Es viable la pena de muerte en Ecuador. ¿Cómo frenamos la delincuencia?
Manabí 7 Abril, 2008Cuál es su opinión sobre la pena de muerte, si amerita discutirlo en la Asamblea o simplemente no es viable la condena capital para los asesinos y violadores. Escribenos y danos tu receta de que manera se puede frenar la delincuencia en la provincia de Manabí que cada día está azotada por bandas delictivas.
Dejanos tu huella
El Moderador
31 Respuestas a “Es viable la pena de muerte en Ecuador. ¿Cómo frenamos la delincuencia?”
Páginas: [2] 1 » Ver todos los Comentarios
Páginas: [2] 1 » Ver todos los Comentarios
9 Agosto, 2008 a las 12:10 am
quiero decir que si se le diera mas educacion a las personas,se les instruyera y capacitara desde temprana edad se les ensenara valores que el ser humano debe de conocer y respetar asi se erradicaria la delincuencia,ah desde luego eso empezaria por los politicos,el gobierno,empresarios,familias,por ultimo como individuos,asi que si cada uno aplica y ensena al semejante y se deja a un lado la ignorancia , orgullo,la superior entre unos y otros asi habra paz y al fin podran decir “se acabo la delincuencia”
28 Junio, 2008 a las 11:34 am
hola soy un vecino colombiano: para jorge man se denota compañero latino americano su falta de educacion el problema no es que en colombia todos sean ladrones prostitutas asesinos etc. no excuso el hecho de que un colombiano hable mal de su pais, tampoco juzgo el hecho de que hubiesen linchado a dos colombianos en su pais de paz, mas aun critico el hecho de que su pàis hubiese sentido afectado por el hecho de agredir y dar de baja a un delincuente como lo era raul reyes al era el que su pas de via asesinar pues es uno de los causantes de tanta muerte y desplazamiento forzoso en mi pais pero su gobierno mostro una indignacion comunal ante este hecho por que si un ecuatoriano como voz te rroba, mata, secuestra, viola, desplaza y el dia que tienes oportunidad de cobrarle todo esto que te hizo se esconde en mi pais y yo te prohibo la entrada pero dejo que el haga sus fechorias y le doy resguardo estarias feliz en ese caso por consiguiente estoy totalmente con la pena capital para todo aquel que reinsida en un hecho y que no sea pesrsona util ala sociedad no deberia ser encerrado acomer beber y dormir de los impuestos que todos pagamos muerte alas mentes criminales limpieza social y reestruturacion educativa para los que quieran ser algo
18 Junio, 2008 a las 10:17 pm
SOLO ME GUSTARIA SABER SENOR MODERADOR PORQUE BORRA MIS ARTICULOS ….??????????????????????
29 Abril, 2008 a las 9:16 pm
Senores desde hace rrato que se implanto la pena de muerte esa nueva ley se llama que los quemes vivos asi se empeso en san vicente si que los quemen vivo y que brinquen como chicharron en un sarten esa sera la nueva ley y desde ya la asamblea mano ala obra no hay buelta atrs a san vicente tenemos que hacerle un momumento se llamara ,los (QUEMADOS) san vicente se llevo un trofeo y esta en el libro de guines que bien alguien tiene que empesar haciendo terpetar la ley y la soberania de ecuador bravo manabi ,si una solo ley todo violador maton corrupto y otros que los quemen vivos y no se invierte mucho gasto solo hay que llaman al populache y el se encarga de quemarlos vivos ,viva ecuador justica y libertad.Armando Bronka,s.
29 Abril, 2008 a las 6:19 pm
Hola, espero que lo que escribo no moleste ni ofenda a nadie, pero es mi opinion y mi forma de ver la vida. empiezo asi porque en este bello pais existen diferentes formas de pensar y hay que respetar los pensamientos de los demas pues de esa manera se respeta tambien la propiedad ajena.
En nuestro pais democratico y que tenemos nuestros representantes en los poderes del estado se ha tratado de buscar solucion para poder parar la delincuencia de toda indole pero sin embargo seguimos en lo mismo y pienso que mas bien estamos peor que antes, por un lado hay quienes quieren que se implanten normas mas fuertes y por otro quienes de una manera u otra lo impiden usando el termino de que todos tenemos derecho de vivir en libertad porque asi lo dice la constitucion, sin embargo quienes han muerto en manos de los delincuentes tambien deseaban vivir y estar con su familia y sus hijos.
Como ya hemos probado casi muchas formas de combatir la delincuencia lo unico que nos queda es implantar medidas mas fuertes como la pena de muerte y otras maneras mas fuertes, porque si llegamos a implantar esas normas y la comenzamos a aplicar, LA DELINCUENCIA COMENZARA A DISMINUIR ya que si un delincuente se da cuenta de lo que le puede pasar lo pensaria antes de cometer algun delito.
Pero otros son tambien los factores que hacen que aumente la delincuencia, ustedes se han puesto a pensar porque hay tantos delincuentes que tienen varias detenciones y entran a la carcel y vuelven a salir a delinquir y cada vez mas astutos y audaces, es porque los Jueces y Fiscales son objetos de amenazas por parte de los delincuentes y familiares con sus abogados, y entonces ellos ven amenazada la seguridad de sus familias que por proteger sus vidas no les queda otra opcion que volverlos a dejar libres.
Considero que se deberia crear una ley que indique que toda persona que sea detenida desde la tercera vez deberia pagar una condena en la carcel (es decir como es su tercera detencion deberia estar 3 años preso) aunque no tenga alguna denuncia pues es suficiente los antecedentes y denuncias con los que fue detenido anteriormente aunque haya pagado su condena.
25 Abril, 2008 a las 8:09 am
Viche. Primero refierete a la pregunta, La pregunta era “Es viable la pena de muerte en Ecuador.” y no escribas estupideces como el nombre de nuestro pais, Para que tu te enteres el nombre de nuestro pais no fue puesto por las lenguas aymara, azteca, maya o inca. El nombre fue puesto por la linea Equatorial que cruza a nuestro pais. me da verguenza que seas Manabita.
17 Abril, 2008 a las 10:04 am
Si no lo saben Ecuador en las lenguas aymara, azteca, maya e inca significa “TIERRA DE SALVAJES” y les recuerdo q el ecuador esta lleno de cavernicolas y salvajes desde antes de 1820, veo q no sabemos por donde agredir a Correa, dejen q trabaje tranquilo por lo menos ha tenido dos huevos bien puestos, ha tenido la arrechera y coraje q amuchos les ha faltado, queremos echarle la culpa a Rafael Correa, señores entendamos q lo q les paso a los dos paisas es el fiel reflejo de nuestra cavernicola, Retrasada, sucia, bruta, ignorante, descerebrada, retrograda, inicua, pobre(mentalmente) y SALVAJE: SOCIEDAD
El ecuador esta lleno de salvajes desde antes de 1820, y NO desde q correa es Presidente de ese Manicomio Llamado Ecuador, una persona con mediana inteligencia entenderia esto q he explicado, ¿ Y USTEDES,LO HARIAN?
Atte. manaba arrecho
17 Abril, 2008 a las 10:02 am
Si no lo saben Ecuador en las lenguas aymara, azteca, maya e inca significa “TIERRA DE SALVAJES” y les recuerdo q el ecuador esta lleno de cavernicolas y salvajes desde antes de 1820, veo q no sabemos por donde agredir a Correa, dejen q trabaje tranquilo por lo menos ha tenido dos huevos bien puestos, ha tenido la arrechera y coraje q amuchos les ha faltado, queremos echarle la culpa a Rafael Correa, señores entendamos q lo q les paso a los dos paisas es el fiel reflejo de nuestra cavernicola, Retrasada, sucia, bruta, ignorante, descerebrada, retrograda, inicua, pobre(mentalmente) y SALVAJE: SOCIEDAD
El ecuador esta lleno de salvajes desde antes de 1820, y NO desde q correa es Presidente de ese Manicomio Llamado Ecuador, una persona con mediana inteligencia entenderia esto q he explicado, ¿ Y USTEDES,LO HARIAN?
Atte.Viche
17 Abril, 2008 a las 6:10 am
No estoy deacuerdo con la pena de muerte, es un tema muy extenso de tratar por muchas condiciones , pero solo dios debe decidir cuando nos llego la hora, pero tampoco estoy deacuerdo con un columnista llamado jhon, ke le pasa a este tipo no le pueso llamar de otra manera kien se cree ke es para insultarnos a los Ecuatorianos, pues yo prefiero ke mueran a si los delincuentes, violadores, traficantes y toda esa lacra que contamina nuestra sociedad,o es que en colombia hay santos? ke bien merecido se lo tienen y no un anciano ke no hacia mas que trabajar honrradamente, ya que en nuestro pais llevar el pan de cada dia al hogar es un suplicio que no tiene fin, dadas las cirunstancias de la economia de nuestro pais,es muy duro aceptar la dura realidad pero no hay de otra, a ver si asi las autoridades controlan mas la delincuencia, ke ya no se puede ir por la calle con tranquilidad, sino pensando que el que va a tu lado puede ser un ladron o asecino, es una insertidumbre que te estresa. Lo digo por mi porque me a pasado es horrible. NUESTRO PAIS NECESITA UN CAMBIO RADICAL O ESTO SE CONVERTIRA EN UNA BOMBA DE TIEMPO.
Saludos a la gente manabita Familia Carpio-Garcïa.
15 Abril, 2008 a las 7:29 pm
La otra noche unos rratones malvados entraron a comerce el queso y los pille y le cahi a palo linpio y los mate y luego los que por comerce lo que no era de ellos nis ninos al rrato no hiban a tener que comer ,senores si las rratas las culebra se meten y se comen las gallinas hay que matalas y quemarla ya que estos bichos son una amenasa en todo el mundo ,bien hecho quemen alas rratas .A Bronka,s.
15 Abril, 2008 a las 3:37 pm
EE.UU. es la prueba fechaciente de que no es viable la pena de muerte. La delincuencia no solo hay que verla como un problema de seguridad, pues tambien es parte de un problema social, de alli es que se requiere toda una trasformacion (que incluya una buena educacion) que permita la inclusion de todos los sectores.
14 Abril, 2008 a las 12:47 pm
Para John:
Aparentemente eres un colombiano en nuestro pais, que tiene adentro una justa indignación por lo sucedido con tus hermanos colombianos.
Pero tu justa indignación no te da derecho a generalizar y tratar a los ecuatorianos como “raza maldita”, y otros epitetos que no deberias permitirte tampoco, porque lo unico que logras es aumentar la violencia.
Los ecuatorianos que lincharon a tus congéneres y compatriotas estaban “justamente indignados” como lo estas tu en este momento,
Pero la indignación hay que canalizarla correctamente.
En todo caso,
y para tranquilidad tuya,
podrías tomar tus cuatro trapitos y regresar a tu bello pais, donde la guerrilla, el narcotráfico y demás los estan desplazando para estos lares.
Nosotros somos los que estamos cansados de que a delincuentes comunes como los que asesinaron brutalmente en San Vicente, no se les exija una visa para entrar,
y como aqui nuestras autoridades no están preparadas, porque no tienen la “ayuda norteamericana” ni el armamento necesario con que cuentan los tuyos, lamentablemente entran y salen como “Pedro en su casa”, haciendo y deshaciendo.
No nos enorgullecemos de lo que pasó en San Vicente, como tampoco debería enorgullecerse tu gente, y pienso que es así de lo que sucede con nuestros campesinos en tu frontera, pero es lo que tenemos.
Cuando se encienden los ánimos,
cuando se mata a un comerciante anciano que tenía el respeto de todo un pueblo,
cuando se agrede mujeres y niños,
cuando se roba en casa ajena,
muchas veces,
hay que atenerse a las consecuencias,
Dos policias no pudieron hacer nada contra una turba enardecida y violenta que está harta de ser llamada “pais de paz” de “confraternidad” cuando solo es de un solo lado.
Entre los colombianos que hay en este pais, hay gente respetable y empresarios capaces que han dado empleo a mucha gente,
ellos son bienvenidos,
gente violenta, gente sin costumbres, gente con antecedentes penales (aunque nuestro presidente quiere obviar este trámite), no es bien recibida como comprenderás.
“la raza maldita ecuatoriana” no quiere a vuestra “noble gente” aquí.
No estamos capacitados para recibirlos. Aqui somos buenos, buenas personas, hasta que nos colman la paciencia.
Infórmate un poco, y saca tus propias estadísticas de cuántos crímenes en los últimos meses son liderados por tus nobles compatriotas. Infórmate y saca tus propias conclusiones de por qué hay tantos colombianos en nuestras cárceles que no se abastecen para los propios menos para los ajenos.
Por lo demás,
Un abrazo fraterno a todos los colombianos en nuestro pais, pero respetemos todos la casa ajena y aprendamos a ser buenos “huespedes”; no hagamos en la casa del otro lo que no quisiéramos que se haga en la nuestra..
13 Abril, 2008 a las 12:20 am
Hola soy de Chile, opino que debiera existir la pena de muerte en toda Latinoamèrica, sobretodo en Brasil, Colombia (por lo que se ve en las noticias) en mi país tambièn. Es imposible que paguemos tantos impuestos para mantener asesinos y violadores en càrceles y pagos a polìticos que cada vez roban màs y màs (en mi país hay una tasa de evaciòn de impuestos aparentemente baja, yo que soy empleado pago un 35 a 40% de impuestos de mis ingresos (el iva es un 19%, el impuesto unico de mi liquidaciòn de sueldo un 5%, la bencina que gasto tiene un 45% de impuestos y de mi sueldo gasto un 15% en combustible para desempeñar mi trabajo, por eso les comento que pago un 35% total app.)…
El principio moral de que se debe dar un juicio justo y que los derechos humanos bla bla, realmente en teorìa creo que convencen, pero seamos pràcticos, si eres Juez o el Presidente Mundial del los Derechos Humanos y asesinan a un familiar directo tuyo, no te darìan ganas de hacer justicia por tus propias manos o que exista en tu paìs una pena de muerte efectiva y ràpida?!
Si hubiera un plebiscito en cada paìs latinoamericano respecto si vuelve o no la pena de muerte (en mi paìs la hubo) creo que los resultados serìan de aprobaciòn en un 99%. Por què un grupo reduicido de legisaldores y autoridades (lamentablemente elegidos por nosotros mismos) deben decidir o no discutir y omitir temas tan trascendentales para frenar la delincuencia?
Realmente tiempo atràs me diò gusto leer una notica de Bolivia que decìa que una turba de una ciudad o pueblo que no recuerdo su nombre habian linchado y asesinado al alcalde del pueblo, y ni siquiera por un delito flagrante, sino por una promesa incumplida de su camapaña electoral, la cual fue un puente para no tener incomunicada a dicha localidad de otras urbes. Atenciòn, la falta de dicha autoridad fue sòlo incumplir una promesa, que debiera pasarle a la gran mayorìa de polìticos latinoamericanos que cometen faltas mucho mayores que èsta? Ojalà esta notica estuviera en los pasillos de los Congresos y Parlamentos de los paìses Latinoamericanos, para que estos Honorables actùen con la mayor rectitud posible.
En mi paìs lamentablemente por la falta de oportunidades a los jòvenes, un mal manejo de èstos por parte de sus padres, una sociedad tan exitista que te obliga a tener bienes materiales, los cuales èstos jòvenes al no tener los medios para acceder a èstos caen en la delicuencia para obtenerlos, el flagelo de la droga que te hace tambièn delinquir, robar, y hasta matar por un par de pesos para comprar droga. Se suma a esto creo, la mala distribuciòn de la riqueza en nuestro paìs al igual que la gran mayorìa de Latinoamèrica, el 10 % de la poblaciòn percibe el 80% de los ingresos del paìs.
Con esto obviamente no me estoy contradiciendo ni justificando la delincuencia, vivimos en una economìa social de mercado la cual está regulada segùn las normas existentes, pero mi opiniòn es que la juventud debe cambiar su indiferencia y la sociedad debe dar mayores oprtunidades, pero quièn no estè de acuerdo con el orden social, que se vaya, que se relegue, que se vaya a la montaña y sea un ermitaño. Para mejorar la socidad actual hay que participar, para mejorar tu calidad de vida hay que esforzarse y no delinquir ni buscar el camino fàcil.
a las personas de bien no les gusta que le roben sus bienes que tanto esfuerzo le ha costado tener, no les gusta que asalten o maten a sus seres queridos por eso es QUE APOYO COMPLETAMENTE LA PENA DE MUERTE Y QUE LLEGUE LUEGO, DE LO CONTRARIO, POBRE LATINOAMERICA!
(rechazo tambièn completamente la corrupciòn polical y el abuso de poder, afortunadamente en mi paìs esto es mìnimo, pero saber que en vuestro paìs la policìa actúa de manera arbitraria y con exceso de violencia es una verguenza hagan algo, no “vean que las cosas pasan” hagan algo para cambiar eso, no lo digan ni lo comenten a algun amigo HAGAN ALGO,UNA ACCIÒN, NO UNA PALABRA, NO MIRAR LO QUE LES ESTA PASANDO, HACER ALGO SÌ AHORA Y YA!)
Saludos
JAVIER
12 Abril, 2008 a las 12:41 pm
Mientras no desaparezca la corrupción en ecuador no creo que tenga mucho éxito una posible aplicación de pena de muerte ya que existe la posibilidad de que mueran personas inocentes que acusarían como testigos falsos y la justicia lamentablemente sería comprada.Ecuador debe salir poco a poco del subdesarrollo y empezar a formar la policía científica para que de esa manera ningún criminal se quede sin castigo.Soy un inmigrante que vive en Barcelona y quiero sugerir que si hay algún presidente que intente un cambio positivo para el país que lo apoyemos y no hagamos caso de la politiquería de muchos oportunistas…
11 Abril, 2008 a las 6:33 pm
COLOMBIANOS Como se atreven a insultar a todo un país por el acto de unos pocos, llamar maldito a un pueblo que les a tendido la mano acogiendo a mas de 500.000 colombianos muchos de ellos gente honesta y trabajadora, pero la gran mayoría, Asaltantes, sicarios, prostitutas, maricones, sicopatas, traficajntes de órganos, narcotraficantes, falsificadores, espeias del enano maricon narco paramilitar y asesino de URIBE, a todos los hemos acogido pensando en no nos van a dar pñaladas por la espalda, pero que es lo que hacen, MATAN POR DINERO, NOS ROBAN, NOS SECUESTRAN, SANTITOS HIJOS DE LA GRAN P. SEPAN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS ARRECHOS Y YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA GUEVONADA, EH AVE MARIA, YO PREFIERO QUE MUERA UN DELINCUENTRE MAL PARIDO COLOMBIANO A QUE MUERA UN ANCIANO TRABAJADOR. He dicho chucha
11 Abril, 2008 a las 5:13 pm
Yo creo que primero se debe hacer que las carceles no sean institutos de especializacion criminal, sino mas bien verdaderos centros de rehabilitacion.
como se puede hacer esto, yo tengo una opcion, creo yo que si los reos se los ubica a realizar obras de agricultura ,contruccion de caminos, panaderia, ganaderia, en todos los sitios que fueron decomisados por la ley en operativos antidrogas, podrian entrar en una verdadera rehabilitacion.
Ademas, con lo que ellos realicen se puede financiar los recursos que estos centros requeririan para funcionar.
que no sea optativo sino obligatorio, y que a quien ingrese en un programa de estos, se les corresponda una pequeña parte economica, y que eso se le entregue a su familia.
Y que aquellos que maten, violen, extorsionen, secuestren, sean definitivamente encarcelados de por vida.
Pero si estoy de acuerdo, en que a quien se le aprende por 3ra vez por crimenes de alto grado delictivo, se le de pena de muerte.
11 Abril, 2008 a las 2:31 pm
VEN COMPATRIOTAS LOS QUE EL ESTUPIDO DE CORREA HA LOGRADO…LEAN los mensajes de los compatriotas colombionas…como se expresan de nosotros y de nuestro pais….
Me parece tan horrible como paises hermanos que nos habimamos llevado bien ahora estamos despreciandonos por la falta de capacidad de nuestro presidente.
No se trata de si somos colombianos y ecuatorianos y gringos o alemanes….todos somos seres humanos y debemos analizar las situaciones de esa manera….
El linchamiento de las dos personas en San Vicente estuvo mal, no porque fueran Colombianos, sino porque eran seres humanos tambien…como es possible que en nuestra patria estamos generando tanto odio….que triste que el dirigente de un pueble en vez de llamar a la cordura y la paz haya creado una situation tan grave que ahora estamos actuando todos con tal xenofobia….
Por favor muestren un poco de cordura
11 Abril, 2008 a las 6:00 am
DAYANA, soy un disidente ecuatoriano en marruecos, tuve la oportunidad de escaparme del ecuador en 1997, y aun me lo pienso para regresar, lo q pasó con los chicos colombianos es el reflejo de la sociedad ecuatoriana, una prole estancada en la edad de piedra, en donde todo se resuelve con palizas, balaceras y piras humanas, con la ayuda de la gran ineptitud, holgazaneia, poca preparacion, mediocridad de la policia nacional.
En fin al fugarme de ese pais, llegue a la conclusion de q estando en cualquier pais ya sea del primer o tercer mundo, estaria mejor que en ese manicomio llamado ECUADOR
Brian…….
10 Abril, 2008 a las 11:34 am
No,
no estoy de acuerdo con la pena de muerte.
No debería existir un recurso como éste.
Los violadores y asesinos tienen que ser juzgados como tales, recibir las penas que su acto delictivo merece.
Estoy de acuerdo en que se debería aumentar y endurecer las penas a estos delincuentes, pero basicamente, creo que es obligación no solo del estado sino de la sociedad en general dar una posibilidad de rehabilitación a los criminales. Nuestras cárceles no están preparadas para lograr esto, lo sabemos bien, pero por algo se empieza.
Hay un crimen que me llena de dolor y angustia cuando lo escucho, lo leo o lo veo en las noticias: La violación a menores, en muchos casos, en la gran mayoría, se dan por parientes o allegados a estas criaturas victimas de estos “anormales”,
En estos casos, considero que debería evaluarse el estado mental del criminal y si los médicos encuentran, como en la mayoría de los casos sucede, que es una persona que no tiene remedio, otorgarle la posibilidad de un tratamiento siquiátrico adecuado y obligarle a tomar medicinas de por vida, recluido en un sanatorio donde su contacto con menores sea nulo.
Como madre de familia, siempre he pensado que la “castración” sería lo adecuado,
pero esto, por supuesto, no dice nada de mi nivel de ciudadana responsable y civilizada, es solo un deseo “primitivo” que no resuelve la situación que nos ocupa.
Lo que sucedió en San Vicente, es una muestra de ello.
No debería permitirse un salvajismo de esta clase por mas indignación que nos cause un hecho delictivo.
Muchos pueblos indígenas fomentan estas prácticas pero no es de ninguna manera un remedio.
Si el delincuente no tiene cerebro no lo perdamos nosotros y no cometamos el error de hacer justicia por mano propia.
10 Abril, 2008 a las 8:42 am
NADA PUEDE JUSTIFICAR LA BARBARIE COMETIDA EN MANABI CONTRA DOS HOMBRES, COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE SE REUNA EN UNA PLAZA A DISFRUTAR DE UN ESPECTACULO TAN CRUEL, COMO ES POSIBLE QUE NADIE HIZO NADA, CON QUE DERCHO JUZGAN A DOS COLOMBIANOS POR UN DELITO, QUE EN COMPARACION AL DELITO QUE COMETIO LA POBLACION DE MANABI CON LOS COLOMBIANOS NO TIENE COMPARACION, ACTUARON PERO QUE VIVORAS, DENOTAN CRUELDAD, SEVICIA, LOCURA, IGNORANCIA. TANTO LA GENTE DE MANABI QUE ESTUVO AHI COMO LA POLICIA QUE NO HIZO NADA ESTAN ENFERMOS, LOCOS, SON USTEDES LOS PEORES CRIMINALES Y NO PUEDEN LLAMARSE SERES HUMANOS,
SOY UNA CIUDADANA COLOMBIANA ATERRADA DE LA MALDAD DEL PUEBLO ECUATORIANO, Y PERO AUN EN QUITO OTRO IGNORANTE ECUATORIANO LLENO DE MALDAD Y LOCURA DESTRUYE LA VIDA DE UN JOVEN COLOMBIANO, QUE ESTA PARADO EN UNA CABINA, Y ES TAN CRUEL COMO LOS DE MANABI, QUE LO UNICO QUE PIENSA ES QUEMARLO CON GASOLINA, ECUATORIANOS SI QUIEREN MATAR, SI TANTO LES GUSTA, USEN UN REVOLVER, PERO NO MARTIRICEN A LA GENTE QUEMANDOLA.
DEBERIAMOS LOS COLOMBIANOS HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE NADIE DE NUESTRA POBLACION VISITE UN PUEBLO DE CRUELES, INHUMANOS E IGNORANTES