¿Estás de acuerdo que en el país se puedan casar los homosexuales?
Manabí 30 Agosto, 2007El tema ha generado polémica entre los candidatos a asambleístas y grupos defensores de los derechos humanos. La legalidad de la unión de los homosexuales, creo, debe ser competencia de una reforma que esté sustentada en argumentos prácticos y legales. Pienso que todos debemos exigir derechos a la unión de pareja sin mirar de qué sexo son pero en fin si quieren agregar algo o rechazar lo escrito escriban pero siempre con el mayor respeto a sus semejantes.
El moderador
51 Respuestas a “¿Estás de acuerdo que en el país se puedan casar los homosexuales?”
Páginas: [3] 2 1 » Ver todos los Comentarios
Páginas: [3] 2 1 » Ver todos los Comentarios
31 Marzo, 2008 a las 9:33 pm
No porque es antibíblico y penado por la ley de Dios
3 Enero, 2008 a las 3:21 pm
>Señores todos:
El tema homosexualidad esta pasando de ser un tema tabu a una normal charla entre personas conscientes de la realidad de la humanidad. Los seres con esta tendencia sexual, sencillamente no deciden adoptar esto por el simple hecho de mostrar rebeldia o fastidiarle la vida a un grupo de personas. El ser homosexual es algo que viene con la persona desde el momento que nace, aflora en el tiempo que debe pasar y se desarrolla cuando se tiene la madurez exacta y la aceptacion de las personas que realmente deben opinar sobre esto, padres y demas familiares.
Por que se nos hace tan dificil, aceptar que dos personas del mismo sexo, quieran obtener legalidad en su union, gozar de derechos legales, de salud, seguros privados, economicos y demas.
LEGALIDAD UNIONES UNIONES CIVILES GAYS: OK
ADOPCIONES: NO, eso algo muy serio!
28 Noviembre, 2007 a las 3:36 am
soy mexicano vivo en la capital de mexico y despues de leer detenidamente sus comentarios, eh llegado a la conclucion de que en verdad existe una divercidad sexual asi como de pensamiento por lo tanto tenemos los mismos derechos todos. yo no soy un genio en historia o algo asi sinembargo m gustaria hacerles unas preguntas sin ofender a nadie (1)Srita.M Nuñez que preferiria ud sobre alguno de sus hijos, si uno de ellos fuera homosexual, que se casara con una mujer solo para darle gusto a la sociedad y a ud aun sabiendo su preferencia sexual y que despues esconda a su verdadera pareja.(2)Señores y Señoritas por favor analizen bien sus comentarios y no se agredan entre ustedes ya que lo unico que hacen es informarle a los demas que entre heterosexuales siempre nos peleamos, por que la verdad yo no eh visto homosexuales agrediendoce por el tema que se esta tratando. (3)Yo no hablare de la historia por que talvez sean mentiras yo solo hablare lo que eh vivido y les pregunto entonces porque son tan crueles con la cominidad gay que les ah hecho acaso an sido objeto de abuso de su parte, les recuerdo que hay sacerdotes que an violado a los niños pero como son sacerdotes no les hacen nada sinembargo si ven a dos mujeres o a dos hombres besandose en la calle pegan el grito en el cielo,me gustaria que a si mismo pegaran el grito las mujeres que son violadas por sus propios esposos o que los hombres gritaran a los 4 vientos que son maltratados psicologicamente por sus esposas o porque no gritan que su pene es pequeño y que por lo mismo sus esposas se acuestan con el compadre o el vesino o mejor aun que las mujeres le griten a su esposo que son de vagina estrecha y que por lo tanto merece un trato diferente y sutil. preocupemonos mejor por estar bien con nuestras parejas y no por el que diran los demas de mis comportamientos. yo solo estoy a favor de que la gente sea feliz sinembargo cuantas parejas le enacrgan a los niños a sus familiares homosexuales y diganme en verdad y con toda honestidad que de malo s ver a dos mujeres besandose asi como a dos hombres, por que lo que si es malo es que un niño cresca en una “supiesta familia” en donde papá le pega a mamá o donde papá viola a la hija o donde mamá cela al hijo a tal grado que prefiere verlo solo antes que con otra mujer que no sea ella. Por favor preguntenle a sus hijos que opinan sobre la homosexualidad y la mayoria tiene amigos, primos, hermanos homsexuales, ya parenle ya dejen de pretender ser juezes.
NOTA:MATRIMONIO SI ….. ADOPCION ES UN TEMA DELICADO.
5 Noviembre, 2007 a las 4:17 pm
Definitivamente NO.. El “Sagrado Matrimonio” es el contrato social, mas antiguo y mas importante en nuestras vidas, desde tiempos casi ya inmemoriables.. Es la base findamental de la familia como tal.
Y como cerca del 80% de nuestro pais ECUADOR es de religion cristiana (catolico, evangelicos, etc) como TALES no aceptamos el matrimonio GAY, ya que Dios SOLO creo al hombre y mujer a semejanza de el, y los creo para unir asi a los 2.
CUALQUIER PERSONA que piense difernte creo que carece de sentido comun, rasocinio y un poco de moral.
30 Octubre, 2007 a las 8:09 pm
si alvarito noboa hubiera quedado presidente de la república, ese hubiera sido su primer decreto…ja ja ja..
4 Octubre, 2007 a las 4:05 am
NO NATURAL, ASQUEROSO, QUE VA EN CONTRA DE LA BIBLIA, PERO SEÑORES EN QUE SIGLO VIVEN……..
TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHOS NO SE PORQUE NEGARSELOS A LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS.
SON SERES HUMANOS, CON SENTIMIENTOS, VIRTUDES, MAS GUAPOS MAS FEOS, MAS GORDOS, O MAS FLACOS, QUE MAS DA…… SI SON PERSONAS COMO TODO EL MUNDO, QUE SIENTEN SUFREN Y PADECEN COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.
NO CREO QUE SE LES DEBA NEGAR LA OPORTUNIDAD A
CASARSE, ASI SE COMPROMETERIAN A TENER SUS PAREJAS ESTABLES Y TALVEZ QUITARSE AQUEL MITO; DE SER “PROMISCUOS”.
HAY QUE DEJAR DE PENSAR TAN CERRADAMENTE, QUE ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21, E IR CON PENSAMIENTOS MAS ABIERTOS, Y NO SER TAN “CUADRICULADOS”.
SINO VENIR A SITGES, (CATALUÑA-ESPAÑA), EN PLENO VERANO, Y SEGURO QUE CAMBIAN DE OPINION.
POR SI ACASO SOY HETEROSEXUAL……….
1 Octubre, 2007 a las 7:59 pm
QUE PENA QUE RECIEN ENTRO X 1 VEZ A ESTE BLOG, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE PRIMERO QUE CONOCER A FONDO LA PROPUESTA DEL CONESUP PARA COMENTAR TANTO DESCONOCIMIENTO Y RESPECTO AL SER HUMANO,SOY BISEXUAL Y SOY FELIZ CON MI PAREJA QUE UNA TRANS Y ESPERAMOS QUE SE DE LA UNION DE HECHO PARA UNIRNOS Y ASI ASEGURAR NUESTRO MATRIMONIO Y LA UNION DE HECHO NO ES UN MATRIMONIO SI NO UN CONTRATO SOCIAL
12 Septiembre, 2007 a las 12:33 pm
NO ..YA LO HE DICHO EN ESTA TESIS ESTOY EN DESACUERDO CON UNA ASMABLEISTA QUE ES DEL PARTIDO DEL PRESIDENTE…PERO ESO NO QUIERE DECIR COMO UNA PERSONA AQUI DIJO QUE ES EL GOBIERNO QUE BUSCA ESO …NO! NO ES LA UNICA ASMBLEISTA POR EL PARTIDO DEL PRESI HAY MUCHAS MAS ,EN TODO CASO ESTOY A TIEMPO PARA DECIDIR…PERO NI CREAS QUE TE VOY A DAR GUSTO VOTANDO POR LA DERECHA
11 Septiembre, 2007 a las 10:13 am
Por qué estamos discutiendo de este tema?
Porque la comisión del Conesup, en el borrador de la nueva Constitución, LEGALIZA el matrimonio entre homosexuales.
Los viejitos del Conesup introdujeron esta reforma PARA DAR GUSTO A LA LESBIANA María Paula Romo, delegada del gobierno de Correa.
Esa misma lesbiana ahora está de candidata a asambleísta.
10 Septiembre, 2007 a las 1:01 pm
Para q’ esto se adopte, pienso q’ tendriamos primero q’ educar a la poblacion en lo cabe, porq’ nuestro Pais no esta preparado para esto,La educacion en nuestros jovenes es primordial, pues’ en los colegios y escuelas deberian tener ayuda psicologica, y guias a nivel de educacion sexual, ya q’ muchos ninos no nacen Homosexuales, sino q’ se hacen a traves de las vivencias o ultrajes a la inocencia de la ninez y mucho ocurre dentro del seno familiar o conocidos, si de ser asi las escuelas jugarian un papel muy importante para reconocer a tiempo y parar o denunciar y por ende sancionar a quienes cometen crimenes abovinables contra nuestros ninos; en si para mi es PRIMERO LA EDUCACION Y AYUDA A NINOS Y PADRES; Y LA SANCION DRASTICA PARA LOS DESTRUCTORES DE LA INTEGRIDAD INFANTIL/JUVENIL. Es un tema muy controversial, despues de ello, si es posible, deberian llamarse UNIONES CIVILES, para diferenciar, pienso q’ ellos tienen derecho a protejerse mutuamente, ya q’ muchos conviven por anos y trabajan, deberian beneficiarse mutuamente como cualquier pareja heterosexual legalmente casada porque tambien son seres humanos y muchos de ellos trabajan muy duro y son personas decentes y muchas veces sufren humillaciones. siento que ellos no tienen culpa de ser como son. las adopciones pienso q’ no son posibles por lo mismo que comentan los drs. en esta pag. causarian confusion en los pequenos.
chao amigos, gracias por permitirme opinar.
9 Septiembre, 2007 a las 3:15 pm
Pienso que el matrimonio entre homosexuales sean hombres o mujeres disminuiría en algo la promiscuidad a la que estan acostumbrado no todos, pero si la mayoria de este grupo social. Como humanos tienen los mismos derechos que cualquiera de los heteerosexuales. Respeto los términos religiosos pero no los comparto. Total, soy de los que estan de acuerdo con este tipo de unión, mas no con la adopción de niños por parte de estos, ya que sería un caldo de cultivo para la homosexualidad, pues verían esto como normal, que no lo es.
Un abrazo a la distancia…
CURICÓ-VII REGION-CHILE
9 Septiembre, 2007 a las 9:11 am
yo pienso de que no debe ocurrir esto esta bien que tengan derecho al respeto porque todos a la larga tenemoos un familiar inmiscuido en la homosexualidad o lesvianismo es verdad pero los que qieren aplicar estas leyes son unos inmorales maricas que quieren llegar a la asmblea por conseguir algo personal porque son maricones tapiñados y eso digo no gente de mi pais no boten por estos inmorales que solo ban a la asmblea por conseguir los dos puntos que son :contraer matrimonio con otro hombre y adoptar un hijo espero que los directores de las fundaciones donde se encuentran estos niños ni se les ocurran darles al cuidaddo de estos inmorales digo hay homosexuales y lesbianas honestos y serios pero la mayoria son unos inmorales y estos a futuro ban a causar daño a estos in fantes y a la sociedad en general
8 Septiembre, 2007 a las 3:08 am
respetando a todos los homoxesuales lesbianas yo creo que el pais para ponerse a la altura de españa o de otro pais sbre este tema,primero tienen que ver la situacion en la que viven estos paises con temas tan importante como empleo ,sulud ,educacion,etc, para que luego aplicar lo que nos paresca mejor.insito hay que tratar temas mucho mas importante, mejoremos el futuro x favor
7 Septiembre, 2007 a las 8:44 pm
Increiblemente esta es una de esas pocas ocaciones en las que una decision bien hecha… y sobretodo bien LEIDA.. no hara la diferencia.. pero quizas pueda ayudar a repeler argumentos “al cuanto” absurdos… lejos de todo concepto tercer, segundo o primer mundista… religioso o no… No-politico o tal… es necesario tener en claro una sola razon posible: que poseemos para pensarnos omnipotentes??? la pedofilia(cosa sin sentido en la pregunta planteada) no es un tema de acusa banamente senalada a personas homosexuales… las leyes que deben regir cada region mundial difieren basicamente de la forma en la cual son adoptadas y estas a su vez de otros factores(geograficos, sociales…) pero apartados de estos porque no pienso inmiscuirme en politica…. cada singular ser humano(sin que esto suene como pelicula EMO) tiene el derecho a TENER DERECHOS y si para eso las bases de una sociedad que ha provocado guerras sin sentidos, barreras raciles e intolerancia… que pero, paradosalmente se une por tratar que el ambiente del planeta mejore… adopta AUN un critorio ambiguo entre egoismo y falsa moralidad… cada singular ser humano TIENE DERECHO a TENER UN DERECHO… JESUS DEJEN DE LEER BASURAS COMO CUACTEMOC SANCHEZ, ISABEL ALLENDE Y PAOLO COHELO(NO ME IMPORTA SI ESTA MAL ESCRITO)… GENERACION EMOCIONAL Y ESTUPIDA!!!!!
7 Septiembre, 2007 a las 7:23 pm
Porque si el honbre es decendiente del mono es mono no es marica como el honbre y este ni pide matrimoniosolo vive encucuvinato y no se canbia el nonbre como la nacha y la ferndinata y la antes y despues estupida Ja,ja,ja.
7 Septiembre, 2007 a las 3:57 pm
Edgar tienes razon en tu opinión
La verdad que yo no tengo una opinión fija en lo que pienso - tengo un gran amigo que es homosexual y cuando le tienes cariño a una persona es dificil no tratar de ponerte hasta cierto punto en su lugar. No me siento ni Dios ni Juez para decir que estoy 100% de acuerdo o en desacuerdo - este es un tema muy polemico y creo que cada persona tiene hasta cierto punto razón en lo que piensan.
No creo que un futuro cercana se llegue a un consenso en este tema pero lo que si es verdad es que es super interesante poder hablar con personas que tiene diferentes puntos de vista.
Te felicito Edgar porque suenas como un hombre sentrado y muy inteligente!
6 Septiembre, 2007 a las 11:36 am
amiga antiestupideces ,no creo q sea muy necesario acudir al diccionario para diferenciar lo uno , de lo otro y darle un significado teorico a cada termino, solo tome referentes ,no pretendo darle un concepto a cada aberracion de tipo sexual exista ,sea esta ,de un gay o una lesbiana ,o una mescla de ambos o lo q sea ,la constuticion politica independientemente de tu tendencia sexual ,como individuo te da derechos y obligaciones y los derechos de unos terminan donde los de otro comienzan ,sin embargo estas leyes q nos gobiernan a todos por igual fueron concebidas para q la sociedad q esta formada por FAMILIAS ,o sea matrimonio, hombre ,mujer=niños =familia ,dicho esto es la formula universal como base de una sociedad solo funciona asi ,ese otro colectivo de individuios q espero q sean el o,oooooooooooooo1 % del total de la poblacion mundial ,no creo q tenga ningun peso para lograr q por lo menos en nuestra sociedad sea ni de lejos ,aceptada como PAREJA la union de personas del mismo sexo .
Aproposito no creo haber leido en este blog ningun comentario de alguien q se identifique como impulsor de ninguna ley q logre este desproposito en nuestro pais .
6 Septiembre, 2007 a las 7:59 am
M Nuñez yo se que lo que estas haciendo es tratar de desquitarte porque como me he burlando de lo mal que escribes y de lo estupido que suenas…pero dejame decirte que TODOS en este blog saben lo loco que eres porque un día dices una cosas y el otro dices otra. Ademas eres el burro hablando de orejas..hablas y criticas que otras personas se defiendan de las grocerias que tu mismo dices pero cuando otro las dice hablas que todos somos unos groceros y chusmas…
como te he dicho miles de veces tus insultos me resbalan…el unico cholo acomplejado eres TU…el unico loco y desquiciado eres tu y de repente le tienes tanta fobia a los homosexuales porque tu tienes tendencias pero te da miedo afrontar tus realidades….:)
Ya te he dicho vete para donde un psicologo …es mas si quieres te ayudo a buscar uno en Orlando donde tu vives…estoy segurisima que tu seguro te lo cubre…
6 Septiembre, 2007 a las 6:50 am
Deberían tener acceso a casi todos los derechos que tienen el resto de parejas, pero creo que no al derecho a la Adopción……digo esto porque independientemente de que tengan o no el derecho a casarse, ellos seguirán siendo homosexuales, seguirán manteniendo su tendencia, preferencias, costumbres y demás……pero si en cambio, la sociedad les da la oportunidad de formalizar sus relaciones, probablemente esto represente mejoría en sus condiciones sociales, en sus derechos intra y extra pareja y todo esto, representa progreso para la sociedad, en el sentido de que se le permite a un grupo humano, acceder al derecho de la vida legal en pareja (LO CUAL ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO Y UNIVERSAL)…….en cambio, a mi humilde criterio, sería muy complejo tener que explicarle a un niño de 6 años por ejemplo, que tiene 2 “papás” o a una niña de 11 años que tiene 2 “mamás”………en realidad, incluir a los niños en un universo de elecciones de preferencias sexuales, a edades en las cuales ellos necesitan “fisiológicamente” modelos de reforzamiento de la propia identidad sexual, cuando ellos viven connfusiones respecto a sus cuerpos, sus mentes y sus sexualidades, me parece todo ello, un poco complejo e injusto con los pequeños…….la sociedad debería garantizar a los niños en general, el derecho a vivir lo fisiológico y normal, es decir, modelos de crianza o convivencia masculinos y femeninos (como es el mundo en realidad, la son mitad varones, la mitad son mujeres, es lo natural)……..así que en mi criterio, si alguien llegó a adulto, se decidió por un modelo de vida y de preferencias sexuales, perfecto, la sociedad debería poder garantizarle derechos intrínsecos mínimos, incluido, el derecho a vivir en pareja amparado por las leyes……pero así misnmo la sociedad debe defender a terceros ( los niños ) que son justo los más necesitados de defensa en nuestra sociedad……
Y por cierto, hoy se lucha a “muerte” en los colectivos de gays y lesbianas en todo el mundo para lograr el matrimonio…….les aseguro, apenas se legalicen estas uniones, lo siguiente será, el AUGE DE DIVORCIOS ENTRE HOMOSEXUALES Y LESBIANAS, pues ellos, COMO TODO EL RESTO DE NOSOTROS, SON TAN HUMANOS, INCOMPRENSIBLES Y CONFLICTIVOS……….así que no se ponga el pretexto de que estas uniones fomentarán la “monogamia” y demás……simplemente darán una “legalidad” a las uniones que ellos mantienen, lo cual de paso, es legal y moralmente aceptable, con el límite de no permitir la Adopción, por los motivos que especifiqué.
6 Septiembre, 2007 a las 6:49 am
He leido con mucha atencion comentarios de personas con criterio,el tema requiere profundo analisis,ya que toda persona debe ser RESPETADA ,cada uno tiene su razon de elegir,la homosexualidad no es un problema facil de comprender,ya que ese ser humano ha venido al mundo con su designio ,por tal razon debemos comprender su problema.PREGUNTO.Si tu como padre te naciera un hijo homosexual,le dirias QUE ASCO?…entonces por que descriminar un homosexual,si el tiene los mismos derechos que tienen todos quienes se creen ser normales.Como homosexual,no estoy de acuerdo con el matrimonio,verdaderamente es pedi tanto,pero al menos dejennos vivir la vida con normalidad,porque somos personas valiosisimas en todos los campos.GRACIAS DESDE ITALIA -ROMA.si cualquiera desea conversar de este tema o de otro escrivanme mi email es rowiro@hotmail.it