Que objetivos te has planteado para este 2007
Manabí 14 Octubre, 2006Haznos saber lo que esperas de este nuevo año en el tema político, social, deportivo, cultural, gremial o artístico, nos gustaría que nos escribas y comentes esas aspiraciones para ver si al final del año se cumpliero o no.
Arriesgate y escribenos….
14 Octubre, 2006 a las 10:26 pm
Estoy de acuerdo, el decir la verdad como son las cosas no es nada malo. Hay que decirlas con las palabras apropiadas y precisas. A la verda no hay que ocultarla.
18 Octubre, 2006 a las 5:06 am
LA EDUCACION SEXUAL A LOS JOVENES ME PARECE LO MAS INDICADO, YA QUE LOS ADOLESCENTES TIENEN QUE SABER PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS, Y SOBRE TODO UTILIZAR METODOS DE ANTICONCEPCION, Y PREVENCION DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
NO SE PORQUE SE VE CON TANTO PUDOR LA EDUCACION SEXUAL, SI ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.
TENGO UNA HIJA CON 13 AÑOS Y DESDE SEGUNDO CURSO DEL COLEGIO (SEGUNDO GRADO), LE ENSEÑAN LOS DISTINTOS TIPOS DE ENFERMEDADES,CONTAGIOS, Y A SABER QUE FUNCION DESEMPEÑA EL PENE O LA VAGINA. SU CLASE SIEMPRE HA SIDO MIXTA (CHICOS Y CHICAS), Y NUNCA SE HAN SENTIDO AVERGONZADOS DE COMPARTIR ESTAS CLASES.
TODO LO CONTRARIO LOS PROFESORES LUEGO LES PREGUNTAN Y HACEN COMENTARIOS Y APRENDEN COMO CUALQUIER OTRA ASIGNATURA.
YA BASTA DE ESTAR TAN PENDIENTES LOS COLEGIOS PUBLICOS DE LO QUE DIGA LA IGLESIA, PORQUE PARECE MENTIRA QUE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS, Y LOS “CURITAS” NO VEAN CON BUENOS OJOS LA “PILDORA ANTICONCEPTIVA”. SI DEBERIAN EMPEZAR POR CAMBIAR UN POQUITO A NO SER TAN “FALSOS”, YA QUE HABLAN DE LA POBREZA Y EL HAMBRE QUE HAY EN EL MUNDO, Y HACEN “VOTOS DE POBREZA”, PERO ¿HABEIS VISTO LA RIQUEZA QUE TIENEN EN EL VATICANO?
NO TENGO NADA CONTRA EL CRISTIANISMO, SOY CRISTIANA (PRACTICANTE POR CIERTO, PERO VOY A MI AIRE), YA QUE NO CREO EN LOS SACERDOTES, PERO QUE SE DEDIQUEN A AYUDAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS, Y QUE DEJEN EN PAZ Y DE OPONERSE A LOS METODOS DE ANTICONCEPCION, Y QUE DEJEN DE OPINAR SOBRE LA “EDUCACION SEXUAL”.
Y NUNCA MEJOR DICHO: ZAPATERO…A TUS ZAPATOS.
18 Octubre, 2006 a las 2:49 pm
Estoy totalmente de acuerdo con q se dicten e impartan clases de educacion sexual a los estudiantes, creo q ya es tiempo de comenzar a modernizarnos y dejarnos de tabues, ademas concidero q es un derecho de todas las personas q el estado garantice la educacion de sus habitantes para q de esta forma tengan una clara y precisa conciencia de los problemas q conllevan el tener sexo deliberadamnte ya es tiempo de dejarnos de tanta etica y moral hipocrita para colocarnos los anticonceptivos y darles una mejor oportunidad a tantas jovenes q pudiesen tener un embarazo no deseado.
20 Octubre, 2006 a las 4:06 am
Estoy totalmente de acuerdo que hay que impartir clases de educacion sexual a los jovenes, pero se debe de hacer con profesionalismo, con gente de experiencia, capacitada para el cargo.Hoy en dia se dice BASTA DE TANTA ETICA Y MORAL HIPOCRITA pero llegaremos al mismo comentario si es que el incio de una educacion sexual en las escuelas y los colegios no se inicia con una etica y moral profesional, respladada por el Govierno 100%.
22 Octubre, 2006 a las 9:29 am
Bueno, al ver el comentario que hace Gabi C. y Wachi, me he animado a comentar. Primero decir que no tienen ni idea de lo que estan diciendo y ni siquiera lo han pensado. Un cosa es educación sexual y otra que les enseñen a los jovenes a asesinar seres humanos, porque eso es en realidad la anticoncepción. Pero claro el ladrón habla por su condición.
Encima, la primera se mete con la Iglesia, y a lo mejor ni siquiera se ha enterado lo que ha manifestado la Iglesia al respecto…Y eso de que tiene dinero, no tiene ni la mas mínima idea de lo que dice. Pero le voy a explicar que en Uganda donde la mayor parte de la gente es catolica y hace algun tiempo hubo mucho Sida, el gobierno junto con la Iglesia y otras instituciones, hicieron un plan para eliminar el sida. Lo que hicieron es aplicar el famoso ABC en inglés, que viene a ser como la mejor educacjon sexual: Fidelidad de los esposos y en las relaciones,evitar sexo en edades muy tempranas…
Continuará…si es que el diario me permite claro…
22 Octubre, 2006 a las 3:22 pm
creo que la educacion sexual no se debe basar solo en ensenar a como ponerse un preservativo como se està haciendo en muchos planteles de la provincia debe ser mas bien una toma de conciencia de los valores humanitarios. No creen que es absurdo hablar de educaion sexual cuando siguen abiertos todos los prostibulos en Colon, Picoaza, calderon etc.??
23 Octubre, 2006 a las 2:29 pm
Yo estoy muy deacuerdo con esa decisio, lo que no me pareces es que no haya libertad sexual, se discrimina mucho a los homosexuales.
Además por qué los hombres les piden a las mujeres que lleguen vírgenes al matrimonio, mienntras que ellos van a los puticlubs?sinceramente no lo entiendo.
También deberían enseñar a los jóvenes a protegerse porque por lo general la mujer se queda embarazada en su primera vez, ya que no usa preservativo.
24 Octubre, 2006 a las 8:54 pm
Creo que entre el comentario de Gabi Cedeño y G. Patricio, ambos tienen razón, hay tanta falsedad a nivel general (la iglesia es tema aparte y estoy de acuerdo en que SI TIENE MUCHA RIQUEZA cuando tanta gente en el mundo principalmente en Africa no liberan y ayuden a vivir en paz a la gente necesitada, porque el poder divino lo podría todo), pero volviendo al tema, el pensamiento de Gabi es mas realista. Patricio tiene razón en el ABC, pero eso depende del verdadero ejemplo a los hijos que de por sí tendría que evaluarse, pero nosotros no estamos todo el tiempo con ellos y debemos dejar que se enfrenten a tanto problema (a nivel general digo) y entre ello ser responsable por sus actos, esto con una verdadera enseñanza de sexualidad (porque sexualidad no es decir que hagan el amor sino cuidar de su sexo) los llevaría a tener mas seguridad y de hecho perpetuar en sus generaciones la buena educación no solamente sexual sino social y el respeto a los demás.
25 Octubre, 2006 a las 1:42 pm
Estoy de acuerdo, es algo positivo que va a servir para evitar embarazos no deseados en las jovenes estudiantes, ya q esto sucede en la mayoria de los casos por falta de informacion.
31 Octubre, 2006 a las 11:10 am
Estoy totalmente de acuerdo en que se dicten clases de Educaciòn Sexual en las escuelas y colègios ya que esto les enseña a los chicos y chicas como comportarse en la vida y sabràn lo que tienen que evitar pra luego no tener arrepentimientos como embarazos no deseados, problemas con los padres y abortos.
2 Noviembre, 2006 a las 2:12 am
Considero que es muy importante educar debidamente y con una buena orientacion a la juventud y a la ninez que estudia en las escuelas en grados superiores a fin de prevenir embarazos precoses, enfermedades contagiosas y mortales como el sida, pero debe hacerselo con capacitacion a los maestros y padres para que el trabajo tenga exito y con mucho cuidado a fin de que se cumpla el objetivo que es de orientar y prevenir antes que de abrirle los ojos a los ninos y jovenes.
4 Noviembre, 2006 a las 4:43 am
todos hablan de educacion sexual en las escuelas como si fuese a la escuela que se debe confiar tal educacion, mi madre y mi padre me ensenaron todo lo que sobre sexualidad yo debia saber. pero nadie se da cuenta que es contradictorio e hipocrita pedir esta educaciòn cuando continuan a ser LEGALES LOS PROSTIBULOS, ABRAMOS LOS OJOS, PERMIITIMOS QUE SIGAN ABIERTOS LOS PROSTIBULOS, Y QUEREMOS QUE SE ENSENE EDUCACION SEXUAL?? ES ALGO RIDICOLO.
5 Noviembre, 2006 a las 11:32 am
yo no creo que falte informacion, a estas alturas creo que todos sabemos como se conciben las creaturas!! lo sabe hasta el mas pequeno. Estoy de acuerdo con lo q dice victor, es absurdo e hipocrita lo q hacen las personas criticando a los otros como en una opinion arriba (sobretodo los curas, yo estudié en colegio de curas hace casi 15 anos y fue una de las primeras cosas q aprendi), la educacion parte de la casa!! y porque no se critica a los duenos de los prostìbulos, ellos si q hacen plata con ese gran negocio de la prostitucion! partamos desde ahi con la educacion sexual.
7 Noviembre, 2006 a las 9:14 pm
Seré breve en mi comunicacion, por favor leala toda:
Soy un ex-policia cuyo hijo murio despues de una vida destrozada por la maldita droga y ahora formo parte de los Aliados de la Verdad, y tenemos una mision especifica.
Ya es hora de que toda la nacion sepa cual es el modus operandis de los traficantes de drogas en Ecuador, y ademas deben de saber quienes son los VERDADEROS DUEÑOS de este imperio aqui en este pais, LA POLICIA NACIONAL.
La droga decomisada en operativos terrestres y marinos es quemada en un 10% solamente; luego es repartida entre la cupula policial “Generales, mayores, capitanes, etc..” estos a su vez la distribuyen entre personal de tropa los cuales son instruidos por estos oficiales los cuales usan todo su poder logistico “Vehiculos, motos, puestos de auxilio inmediato, armamento, radios de comunicacion, etc” para distribuir la droga a todos los puchers “Expendedores de droga de todos los barrios” en todo el pais, pero sobre todo en Guayaquil y Quito. Cada uno de estos policias en sus patrulleros o motos cobran el mayor porcentaje de la venta a los puchers y luego reparten esas ganancias hacia arriba hasta que llega a las cupulas de la policia; los policias pasan todo el dia cobrando en todos los barrios en vez de dedicarse a su trabajo, esto es facil de verificarlo PREGUNTECELO A CUALQUIERA, en todos los barrios de todos los estratos sociales del pais estos patrulleros visitan a los puchers de 2 a 4 veces al dia, sobre todo en la madrugada. Por eso por mas armamento que se le ofrezca a la policia jamas terminara el trafico si no nos unimos para sanear la policia, pues como ex-policia se que todos los policias que trabajan en patrulleros y motos se dedican a esto todo el dia, y asi se rien de la desgracia de la nacion; la primera mision de nuestra lucha es divulgar este mensaje a miles de personas para crear una campaña nacional para filmar y fotografiar a todos hasta desarticular y sanear la policia, llegara el momento en que seamos tantas personas las que filmelmos y fotografiemos, que ellos no podran matar a todos, pues su codigo mafioso es ese LA MUERTE para sus enemigos.
Espero que usted tambien envie este E-mail a la mayor cantidad de reporteros, personas comunes y medios de difusion para destruir el trafico que cada dia sume en la desdicha y destruccion a miles y miles de jovenes y familias. Este mensaje debera ser divulgado tal como se recibio, y si usted tiene buenas ideas para nosotros envienos un correo electronico para sacarlas a la luz, pues estamos convencidos que a los diabolicos traficantes les llegara su hora irremediablemente, seguiremos en contacto para seguir con nuestro plan de salvacion.
aliadosdelaverdad@hotmail.com
10 Noviembre, 2006 a las 7:22 pm
Los jóvenes tienen derecho de educarse en su propia corporalidad, ésto permitirá una apertura en nuestro sentido social como personas responsables de nosotros mismos….
Por eso es importante tener una educación digna que nos ayude a desarrollarnos como personas, en la que seamos capaces de tomar decisiones en nuestra vida.
12 Noviembre, 2006 a las 12:23 pm
No es posible que se encuentre tanta IGNORANCIA:EL ANTICONCEPTIVO NO MATA….IMPIDE LA OVULACION!!!!ESO ES TODO.Es diferente del aborto, si alguien sabe un minimo de medicina estara de acuerdo. Obviamente, como dice el sr.Patricio, la educacion sexual pasa no solamente por ensenar a ponerse el preservativo, sino que es una educacion en VALORES,en RESPETO, sobretodo en una sociedad machista e hipocritamente cristiana como la nuestra. Ensenando a los hombres que significa el respeto no irian a los “puticlubs”(como los llama alguien), y esos prostibulos cerrarian, las chicas respetarian mas sus propios cuerpos….eso es VALOR….Y eso deberia ser EDUCACION SEXUAL, cuantos abortos ilegales y peligrosos se evitarian!cuantas infidelidades, enfermedades sexuales, explotacion sexual de la mujer en los prostibulos…
Solo la educacion salva este pais, basta de ignorancia (y eso va para los que opinan de anticonceptivos sin saber una palabra de ginecologia),basta de hipocresia.EDUCACION SEXUAL EN LA ESCUELA Y SOBRETODO EN LA CASA!
16 Noviembre, 2006 a las 9:29 am
hipocritamente cristiana seràs tu, no la sociedad!!!!! No es cuestion de evitar abortos ilegales sino simplemente de no hacerlos legales!! la vida es la vida, aprendamos a darnos cuenta que no somos duena de ella, y la pildora llamada del DìA DESPUèS si es abortiva. El respeto de los valores humanos hace mucho màs.
16 Noviembre, 2006 a las 3:04 pm
Estoy de acuerdo con que se impartan este tipo de clases, ya que la sexualidad es un tema “tabú” y los adolescenten se enfrentan solos a descubrirlo y es debido a esto que existe un incremento de padres jóvenes, madres solteras, hijos no deseados y abortos.
Es importante que el futuro de la patria esté informada de muchos riesgos y desventajas que puede traer “tomar a la lijera” un tema tan serio como es la sexualidad.
y no solo las escuelas deben impartir este tipo de enseñanaza, también los padres deben ser mas abiertos a tocar temas como este en sus hogares por que las lecciones valiosas también se aprenden en casa.
Atte Ruth Pazmiño 19 años.
17 Noviembre, 2006 a las 8:09 am
Estoy de acuerdo con la impartición de educación sexual, claro, abarcando todos los aspectos que hay que abarcar como que en los seres humanos implica reproducción, placer sexual y el expresar y compartir carga emotiva y afectvidad, incluso se le puede atribuir el aspecto espiritual (que aclaro espiritual no tiene que ser ni necesariamente es religiosidad). Es necesario que se enseñe a vivir la sexualidad libremente, respuetuosamente y responsablemente.
20 Noviembre, 2006 a las 12:27 pm
Hoy me he reído suficiente al leer cosas, como que la anticoncepción mata, o qu esta es para no producir óvulos o que la educación sexual debe darse para evitar “embarazos no deseados”. Y digo que me río porque en primer lugar con toda la gama de anticoncepción que hay estos no son solo para evitar la producción de óvulos sino también para que el ovulo no se fije en el útero después de fecundado, para que el esperma no se una con el ovulo, en fin tantos que usted debería de buscar toda la información disponible.
Lo que mas risa me dio fue la frase que previamente expuse “embarazos no deseados” y la pregunta es si son no deseados ¿Por qué ocurren? La respuesta es muy sencilla la calentura puede mas que la precaución muchos de las chicas que quedan embarazadas y de los chicos que las dejan así saben o han escuchado sobre algún medio de protección como el preservativo o algún método preventivo entonces sigo preguntando ¿por qué ocurren? y mi respuesta sigue siendo la misma, la calentura y es que nuestras sociedades le venden un mensaje muy negativo a nuestros jóvenes le venden el mensaje que el tener un hijo es algo malo y la verdad es que el no actuar concientemente y con responsabilidad es lo malo pero para eso se necesita un mínimo de neuronas y voluntad.
Creemos que siempre hay una solución y disfrazan con educación sexual y preservativos y arremetidas contra la moral y así otras cosas esa irresponsabilidad ue tiene los padres, que tienen los jóvenes, que tiene la sociedad y que de seguro tiene el estado a no asumir el reto de educar para el razonamiento y no para la justificación de irresponsabilidades.
Siempre buscando soluciones fáciles a problemas tan complejos eso es lo que es correcto y responsable de lo incorrecto y facilista
Me queda mucho por decir pero hasta aquí quisiera saber la opinión que tienen ustedes jovenes
20 Noviembre, 2006 a las 12:33 pm
Tengo que aclarar la frase que expuse casi al final de mi exposición
Siempre buscando soluciones fáciles a problemas tan complejos eso es malo y lo que diferencia lo correcto y responsable de lo incorrecto y facilista
22 Noviembre, 2006 a las 12:19 pm
La pildora anticonceptiva es eso: anticonceptiva,impide q (vaya a estudiar!aqui la que escribe es una ginecologa, para servirle). La pildora del dia despues(que nunca mencione en el comentario)impide el implante del ovulo ya fecundado,por lo tanto puede considerarse abortiva,se puede usar solo antes de las 48 horas…Otra pildora es la RU,que si es abortiva efectivamente y se usa antes de los 3 meses(en varios paises de europa aun esta en fase de experimentacion)
22 Noviembre, 2006 a las 12:24 pm
2°La pildora anticonceptiva que lleva casi 40 annos en el mercado impide que el ovulo sea fecundado,por lo tanto NO es abortiva. Las demas,SI. Cada quien que exprese su opinion,lo que yo he escrito no es una opinion,sino un hecho…como decia,soy ginecologa. Estar a favor o en contra del aborto requiere cierta informacion,no? Es aqui que me doy cuenta cuan importante es la EDUCACION sexual a nivel escolastico(para aclarar este tema,por ejemplo,que tanta confusion genera entre los demas comentaristas) y, muchisimo mas importante,la EDUCACION sexual en casa,que da valor al cuerpo y a la vida humana.
22 Noviembre, 2006 a las 4:12 pm
gracias por tu aclaracion pero tu frase queda facilisticamente incomprensible y contextualmente absurda. Att. Un joven!
22 Noviembre, 2006 a las 5:37 pm
estoy de acuerdo que se den clases de educacion sexual,ya sea niños,jovenes,y mejor aun adultos ya que ellos como padres son la vase primordial de la educacion de sus hijos,ya què en nuestro medio no se a profundisado nunca sobre este tema,el dar seminarios,hacer canpañas, este problema se nos està escapando de las manos,se vè en las calles menores de edad,sobre todo niñas con hijos,a corta edad,y esto hase que nuestra siciedad no tenga una vida completa,productiva(esudios)(disfrutar su juventud).
Esto deveria darse desde hace mucho tiempo atras,y màs aun a hora en la actualidad que ya nuestros jovenes y niños tienen màs facilidad de entender las cosas,ya sean estas correctas o no .Se deve promover lo màs pronto posible campañas,seminarios ,etc.esto mejorara la calidad de vida y reproductiva de los futuros padres……..
26 Noviembre, 2006 a las 2:56 am
Valores humanos, calentura, abortiva, iglesia, embarazos no deseados, prostíbulos, educación en casa, y demás palabras y términos, todo para justificar y no reconocer que el acto sexual, es lo busca y disfruta una pareja, cuando lo hace; y por falta de educación sexual, puede tener diferentes consecuencias, ejemplo: “aquí te pillo aquí te mato”, es excitante, pero mejor es hacerlo duchados y de diferentes maneras. Otro: con preservativos se evitan “embarazos no deseados” y enfermedades sexuales. Este tema es una controversia, y hay mucho por decir, lo que quiero dejar claro es que cuando una pareja decida hacerlo tomar las medidas necesarias tanto en higiene como en prevención, y que lo disfruten los DOS.
26 Noviembre, 2006 a las 4:20 pm
Es claro que determinados grupos lo que unicamente desean es mantener en el oscurantismo a la poblacion de un tema que es de suma importancia para su diario convivir, ya que hemos visto como agrupacionrd que dicen defender el derecho de la vida, lo unico que promueven es el rechazo de la personas a decidir su vida sexual, estoy a favor de dicha ley, es mas, rechazo de plano y de manera tagante la intromision de un tema de interes general de parte de la prelatura de la Iglesia Catolica, haciendo referencia al Opus Dei que nada tiene que hacer, ellos son los mayores promiscuos y el señor Pascual Del Cioppo nada tiene que opinar sobre este tema, su labor como diputado en el anterior congreso lo muestra como una persona incapaz de decidir por este tema que tiene mucho que ver con la vida privada de las personas, ya que en la pracitca, si todas las personas tuvieran la capacidad de tener el poder del conocimiento, estas pudieran decidir de manera plena su derecho a discernir lo que les conviene y no le conviene, asi que los que estan en contra de la educiacion sexual, primero educense y luego opinen sobre un tema que tambien los afecta a ustedes.
28 Noviembre, 2006 a las 1:30 pm
estoy de acuerdo con esta enseñanza pero debe ser dada con la mano en el corazón para no tener niñas ni jóvenes abusados entre sí tiene que darse dentro de un sistema común y normal pero de dignidad no como una materia cualquiera para esto tiene que haber personas preparadas como en sexología y no enseñarle el uso de anticonceptivos como tomarse una aspirina porque que queremos una juventud enferma antes de tiempo? y como que nada hemos hecho.
la dignidad es lo primero y no por ser hombre tiene que ser ya pasado varias veces como lo dicen vulgarmente a las mujeres entonces recapcitemos y pensemos que enseñamos a nuestros hijos y juventud.
28 Noviembre, 2006 a las 2:36 pm
SI COMPARTO DICHA LEY, QUE SE DEN CLASES DE ORIENTACION SEXUAL A NIVEL NACIONAL, ASI LA ADOLESENCIA SABRA MAS DE LAS ENFEMERDADES COMO EL SIDA Y PREVENIR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS…
29 Noviembre, 2006 a las 7:51 am
Victor, sus palabras compuestas no cambian la realidad de María, es verdad lo que expresa ella, por eso hace falta la educación sexual, y enseñar y opinar en base a las personas que son profesionales.
4 Diciembre, 2006 a las 8:14 am
UNA ORIENTACION SEXUAL EN LOS NINOS, SI ES IMPORTANTE, JUSTAMENTE POR ESTE MOTIVO SUCEDEN CASOS DE CONFUSION, AL VARON SE LE DEBE EXPLICAR SU SEXO SU IDENTIDAD, COMO A LA MUJER CREO YO, QUE SI ES IMPORTANTE, CUANDO LOS NINOS DE ESCUELA YA ESTAN PèOR TERMINAR SE LES HABLA DEL SEXO, PORQUE SU VIDA CAMBIA DESPUES DE ESCUELA, DE ESTA MANERA LOS ESTUDIANTES ESTAN PREPARADOS ASI SE EVIATRIA UN SIN NUMEROS DE ENFERMEDADES, COMO EL SIDA, SOBRE TODO EL COLEGIO ES MUY IMPORTANTE, RECORDEMOS QUE NO TODOS LOS PADRES HABLAMOS CON NUESTROS HIJOS DE SEXO, ES UNA PARTE UN POCO DELICADA O QUIZAS EXISTE LA VERGUENZA, YO POR MI LADO, CON MIS HIJOS SOY MUY ABIERTA, Y ESTO ME HA PERMITIDO SER MUY AMIGA DE ELLOS, INCLUSO HAGO MAS DE AMIGA QUE DE MADRE, AHORA SI EN CASA, NO TIENEN ESA CONFIANZA AL MENOS EN LA ESCUELA VIENE AYUDADO EL NINO, (A). EXISTEN UN SIN NUMERO DE MADRES MUY JOVENES, ESTO PORQUE? RESPONDA USTED, POSIBLEMENTE MANCANZA DE UN BUEN ORIENTAMIENTO HACIA ELLOS. YO SI ESTOY DE ECUERDO A LA ENSENANZA, SEXUAL EN LOS NINOS SOBRE TODO CUANDO YA ESTAN POR TERMINAR SU ESCUELA LISTA PARA IR, AL COLEGIO, PERO, EL ORIENTAMIENTO SEXUAL SERIA IMPORTANTE PARA NINOS PEQUENOS, ES DECIR SU IDENTIFICACION, MASCULINO, Y FEMENINO,. UNA ORIENTACION ES MUY IMPORTANTE.
3 Enero, 2007 a las 2:33 pm
hoy me siento feliz, he leido el diario y el articulo de jose mario ruiz navas me ha impresionado, él no es socialista pero indudablemente es conciente e inteligente, saber que gente como él, gobierna este rebaño del que somos parte, me complace porque soy oveja de ese rebaño pero donde estas ovejas tienen un sitio acorde a su naturaleza con respeto y consideración entre orientados y orientadores
lo mejor de este año ya lo leí
felicitacionbes para este pastor de la comunidad religiosa manabita y ecuatoriana
6 Enero, 2007 a las 5:34 am
Los ke se oponen a la educacion sexual…
Lo grito a los cuatro vientos y siete mares…
Son los curas pedófilos ke kieren seguir acostándose con los ninios. No kieren ke en las escuelas se les ensenie acerk del sexo, se oponen a la anticoncepción (s dic ke el sexo de carne a carne es mejor, y ke mientras más estrecha la vagina, más placer) y kieren ser vistos por sus padres como los mejores seres del planeta;
Seminarios de educación sexual cristiana? Eso es para los cursos mayores de los colegios, pues ya no son tan pelados (la iglesia ensenia ke de eso no hay ke hablar delante de los ninios, pues “viola” el sexto mandamiento)
La otra LACRA ke tiene la iglesia católica se llama OPUS DEI (brazo derecho de la dictadura de Fuchi - Mori), tan detrás de la Anti anticoncepción
http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm
Hablen sanamente de sexo a sus ninios para ke a esos manes se les acabe la huevada, dejen ke sus maestros le den la formación ke necesitan y dejenles acceder a la info adecuada; a menos ke uds sean parte del 30% de hijoeputas ke abusan sexualmente de x lo - 1 de sus hijos.
Ke la ed sexual debe iniciarse de los hogares, relativo. el 30% de los ninios ecuatorianos han sido abusados sexualmente por algún familiar, por lo ke eso de la educación sexual solo del hogar daría más oportunidad a ke esos cretinos se aprovechen de la inocencia de los ninios. Si no les convence ese dato, miren frente a sus narices los papás ke llevan de la mano a sus hijos varones a los prostíbulos para ke sepan según ellos lo ke es el sexo, a ellos les dejamos la educación sexual de los jóvenes?
Lo ke dentro de la Ley de Educación Sexual me opongo tajantemente es al ABORTO. Ke culpa tiene un embrion de ke su madre halla sido violada? eso merece la pena capital en una clínica?
(ginecología -> rama de la medicina ke trata las enfermedades genitales de la mujer)
Existen estudios CIENTÍFICOS ke confirman ke la pastilla Positron SI es abortiva, los ginecólogos NO realizan ese tipo de investigación.
Zapatero a tu zapato y deja de promover el ASESINATO
A nivel individual, la abstinencia es la mejor prevención pero hay ke tener cartas bajo la manga (preservativo) por si acaso falla el individuo. A nivel colectivo sí es imprescindible la difusión de métodos anticonceptivos, la castidad no la asimila la sociedad de la noche a la maniana, en cambio una enfermedad venérea tarda incluso menos de una noche en propagarse.
Puedo equivocarme, fallar en la práctica de uno de mis valores INHERENTES, pero no puedo provocar un embarazo, ni poner en riesgo mi vida o la ajena debido a ese error. De ahí la tenencia del preservativo, pero SOLO COMO UN AS BAJO LA MANGA.
Si te crees superman o la mujer maravilla, entonces si apoya a los curitas y trata de prohibirles al resto los preservativos y otros anticonceptivos. Si tienes conciencia social apoya mi propuesta, gracias
6 Enero, 2007 a las 6:14 am
PD: “Los ke se oponen a la educacion sexual…” me he referido a los ke marcharon x las calles repitiendo lo ke dice una mayoría de curas y junto a ciertos profes ke llevaron a sus alumnos a marchar x las calles (sin ke los nenes tengan un conocimiento claro del tema). Luego se kejan de tantos paros y huelgas, ahí aprenden
Pero sí, hay curas más concientes ke sí previenen a los ninios como los de la escuela del joven (ke promueven directamente el legado de Cristo y no se dejan cojudear x la autoridad de la Iglesia de los últimos emperadores romanos) ke dice ke no hay ke hablar mal de los curas. La iglesia saben kienes son y a ellos les ocultan la oscura verdad. Siempre se les olvida de promover el amor a la Naturaleza (los anticonceptivos existen para hacer frente al crecimento aceleradísimo de la población humana, problema ambiental)
El ke se oponga ke lo haga, pero con criterios propios. Así como senialé los pts ke no deben estar
Le informo ke en EEUU la prostitución es un delito, sin embargo es uno de los países con mayor índice de VIH y origen de la mayor parte de propaganda sexual ke recibims via tele, calles, etc. no es cuestión de legalizar o ilegalizar algo, es un problema de pensamiento colectivo.
Esto debe ir más allá de puras leyes, si nos limitaramos a prohibir lo ke está mal (burdeles, webs pornos, etc.) nos pasaría lo mismo ke pasó x chicago durante los anios 20 cuando se promulgó la famosa Prohibición (delito consumir alcohol), ahí se dio la era dorada del famoso traficante de alcohol Al Capone
Más digo ke hay ke lanzar las normas establecidas “al diablo”, para hacer lo primero ke te venga en mente?? NOOO! sino para ke hagas un pensamiento profundo y claro y empieces a ver (analizar, no experimentar) por ti mismo/a ke es realmente bueno y ke es realmente malo. Las cosas ke suceden en la vida no tienen siempre nombre y apellido, al consultar a algún superior si algo ta bien o ta mal sin gastar ni una neurona tuya en ello te expones a ke te cojudeen fatalmente
gracias nuevamente
6 Enero, 2007 a las 10:13 pm
maria recuerda que si eres una profesional debes ser mas tolerante y no tan cerrada siempre eres asi osea parece que te quedaste en la epoca del forcet
11 Enero, 2007 a las 4:01 pm
ÑÑ……..NIÑOSSS………SEÑALE…….ñññ
11 Enero, 2007 a las 4:44 pm
prometo no volver a escribir en este Blog…..
11 Enero, 2007 a las 4:46 pm
yo creo que muchos de los que que hablan del opus dei o de la iglesia, solo repiten como loro-as lo que se dice en el Codigo da vinci.
un poco de criterio….
20 Enero, 2007 a las 6:23 am
Clases en las escuelas, es decir a ninios de 8, 9, 10 anios!!! que aprendan a ponerse un condòn! es necesario ser tan estùpido, ignorante para apoyar una ley asì. La gente en Montecristi, Picoazà, del San Pablo no tiene ni agua potable para tomar y nosotros nos preocupamos de condones infantiles!!! Nuestros ninios por lo general no leen un libro, sino hasta cuando tienen talvès 16 anios cuando en el colegio lo obliga el profesor de literatura, y nosotros nos preocupamos de educar a las ninias a ponerse una “T” de cobre. Solo a nosotros ecuatorianos se nos puede ocurrir semejante payasada. Te matan por robarte un par de zapatos en Portoviejo y nosotros pensamos solucionar los problemas con ensenar el “kamasutra” a un pelado de 9 anios que en lo unico que piensa es en jugar pelota! Yo estoy de acuerdo que se ensene educacion sexual pero todo a su tiempo. Los abusos sexuales a menores de edad no se solucionan asì. Nos preocupamos de estas pendejadas cuando en cualquier dia, a cualquier hora podemos ancontrar a una jovencita de 13 anios en el Prostibulo de Colòn o Picoazà. Y NADIE DICE NADA!!!! dejémonos de tonterìas y sentimentalismos.
12 Febrero, 2007 a las 3:44 pm
Parece que todos dicen lo que sienten y esto es bueno. La realidad es que podemos tratar de solucionar o disminuir los sintomas del gran problema, pero la mayor parte de nuestra energia debe ser aplicada al problema. En Ecuador y en practicamente todos nuestros paises, el problema es la pobreza!!! El resto (crimen, falta de educacion, falta de medicamentos, falta de viviendas) todos son sintomas. Siendo un pais tan rico en recursos naturales, nuestra pobreza no tiene sentido. Pensemos en como terminar con este sistema de vampiros puestos en el poder por los superpoderes, las transnacionales, la iglesia, las corporaciones, la mafia, la cia, y tantos parasitos capitalistas (si señores, esto tambien incluye a la iglesia y su apoderamiento de la gran parte de tierras en America Latina)y simplemente confrontar a los ladrones politicos que nos estan vendiendo a diario. No podemos hablar de educación sexual si no hay profesores o escuelas en gran parte de las zonas rurales y pobres del pais.
6 Mayo, 2007 a las 7:08 pm
YA RETIREN ESTA PREGUNTA DEL BLOG QUE CASI LLEGAMOS A MEDIO AÑO.
19 Julio, 2007 a las 3:24 pm
Para mi punto de vista y respetando el criterio de los demás es que lo más importante es conocerse, mucho como pareja y a la hora de tomar la decición de tener relacioes sexuales es tener muy claro el paorama, saber las causas que ello conlleva si sabemos que vamos a poder ser responsables y ser felices con lo que hagamos y lo que pueda venirnos adelante ya que nunca es tarde para ser falices ni es neceario tener una casa, un carro, una profesión para tener hijos, solo que antes de acostarte tienes que estar conciente de los resultados y es la hora de tomar deciciones y decir es verdad deseo tener un hijo o no lo deso, no luego a lo que personalmente podemos llamar hijos no deseados es cuando quiza has sufrido una violación, seria el momento apropiado para decir que es un hijo no deseado