Legalmente no se puede disolver el Congreso. ¿Se respetará la institucionalidad en el país?
Manabí 23 Noviembre, 2007Esperamos que nos den su opinión sobre este tema. La Asamblea al asumir plenos poderes puede cesar al Congreso pero no disolverlo, porque según los honorables va contra la institucionalidad de los poderes del Estado. Esperamos tu comentario, opinión o crítica sobre el particular.
Gracias.
Fabián Menéndez
34 Respuestas a “Legalmente no se puede disolver el Congreso. ¿Se respetará la institucionalidad en el país?”
Páginas: [2] 1 » Ver todos los Comentarios
Páginas: [2] 1 » Ver todos los Comentarios
1 Abril, 2008 a las 6:24 pm
cre que e congreso debe ser removido totalmente toto hay muchas razones una de las tantas es que hay mucha corupcion y si querems mejorar y ser personas de vien debemos cmenzar por hay
18 Diciembre, 2007 a las 10:12 am
Claro!..claro!..cuando la derecha tenia el poder y mayoria en epocas pasadas a nadie se le ocurria decir ..”dictadura”, pero cuando el partido del presidente tiene mayoria ..porsiacaso no porque el mismo se lo puso sino una amplia mayoria del pueblo en las elecciones ultimas..PERO CLARO ESO SE LE OCURRE A LOS PERDEDORES …TENER MAYORIA A SU FAVOR DEMOCRACIA PERO CUANDO OTRO LO TIENE AHI SI “DICTADURA”..supuestamente ellos….esa frase es lo unico que logra trabajar sus cerebros ..creo que tienen delirio de persecucion.
Bueno eso lo decian hasta en la tv. y por favor señores no pierdan el tiempo desde hace rato que dicen esa frase , y el pueblo les dio en la boca en esta ultima eleccion pasada,RECLAMA A ELLOS!.
YA ABURREN CON LO MISMO!
12 Diciembre, 2007 a las 9:09 pm
Ahora ya sabemos quien es quién, Viva la Dictadura!
Que pasó Albertico Acosta? Que pasó Larreita? Quién clava el puñal por la espalda? Quién clava el puñal a la democracia? Correa y sus 80 borregos. Institucionalidad? que es eso?
10 Diciembre, 2007 a las 12:05 am
Todo lo actuado hasta este momento, carece de legalidad. Todos sabemos del jueguito compra conciencias que allanó el camino de Correa hacia su consabida asamblea en la que utilizó toda la maquinaria propagandista y poder del estado, tarea bien cumplida por cierto por el comprado-traidor de Acosta de TSE. Hablan algunos foristas de una mayoría aplastante, con la trampa del voto en plancha…quien no gana? Mientras nos entretienen con este circo…quien va a protejer los derechos mujeres, niños, hombres, vejados y encarcelados? Antes de que les compren a los del MPD a los maestritos, a los transportistas a los milicos, a los taxistas, indígenas etc., no destrozaban calles, no destruían bienes públicos no atentanban contra bienes del estado? ahora calladitos no? La Prefecta está detenida y acusada de terrorismo???? por órden de Correa quien amenaza hasta renunciar si no le dan gusto…Que hará Acosta mañana? Obedecerá semejante tiranía…vamos a ser testigos muy pronto de quien es quién y lo que nos depara al país.
6 Diciembre, 2007 a las 12:27 pm
Bueno la epoca de decidir si se vota a favor o en contra ya paso, aunque no estube de acuerdo con la asamblea ese tiempo quedo atras, ahora hay que decidir cuantas cabezas tenemos, porque no se le puede pagar al congreso y a la asamblea uno de los dos se tiene que ir, y creo que el que se debe quedar es la asamblea ya que es lo ultimo que el pueblo quizo, es verdad que no es legal destituir el congreso, pero no tenemos dinero para pagar a dos, por el vien del pais ecuador tiene que decidir por el bien politico social y economico si el congreso se disuelve o no, no son una potencia economica como para darse ese lujo de tener dos casas.
4 Diciembre, 2007 a las 8:44 pm
Los que estan en contra de la nueva asamblea son enemigos de la patria dejen trabajar carajo reconoscan que uds no tienen velas en este entierro estan derrotados y desterrados por inectos y delicuentes a tu papito y tu hermanito estan derrotados por eso lloran ahora bayan donde Albarito Noboa a pedirle trabajo en sus bananeras para que no se queden en la calle ,Armando Bronka.
4 Diciembre, 2007 a las 2:07 pm
Esos 80 “titeres” , q tu dices lo escogio la mayoria de ecuatorianos en las urnas , porsiacaso y no por imposicion.
Como es eso? ¿quieren cambios pero sin cambios? , de una hay q remover a cuantos ineptos hayan en las diferentes instituciones del Ecuador . o te parece magnifico el trabajo de el ex superintendente de bancos , al que le dio la razon a ciertos banqueros para poder elevar a su antojo las tasas de intereses. si eso te parece bueno?. Si no me equivoco en el concurso de meritos q habia para poder elegir fiscal de la nacion, el q tenia mayor puntaje
era el actual fiscal posesionado por la asamblea Washington Pesantez, PERO CLARO EN ESA EPOCA EL CONGRESO POSESIONO AL Q ESTUVO EN TERCER LUGAR Q FUE EL EX FISCAL JORGE GERMAN, claro les convenia a ellos y a sus partidos.
Mas pilleria fue soportar al congreso en decadas q una asamblea de 6 meses.
no sean payasos! supuestamente ellos defendian la democracia ¡AH OTRO PERRO CON ESE HUESO!….AH PERO HAY ALGUNOS Q EXTRAÑAN TODAVIA AL CIRCO ESE . PERDON! DIGO CONGRESO, NO SE PUES ¿q momentos tan apasionados les harian vivir para ahora salir a favor de esos rufianes!
legalmente no se puede disolver el congreso? ja , ja ,ja cual ley? el q ellos mismos han creado?….solo falta q este man diga q legalmente no se puede retirarle la inmunidad a estos angelitos.
QU BONOS HABLAS SOLANO? SI SABIAS Q EL CONTRALOR FUE ALLEGADO DE EL PSP….EL CONGRESO MISMO LO ELIGIO , Y SI SABES Q INFORMES DE CONTRALORIA NO HALLAN INDICIOS DE CORRUPCION EN TUS TAN “FLANCOS BUENOS PARA ATACAR A L GOBIERNO”, DE ESO DE BONOS.
YA NO JODAN! PARECEN DISCOS RAYADOS CON ESO DE DICTADOR , DICTADOR Y DICTADOR…Q SOLO PORQUE TUS PAPITOS CONGRESISTAS ESTAN DEBILITADOS Y DERROTADOS?……………….PERO SI ESOS PARTIDOS ESTUVIERAN PODEROSOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO ECUATORIANO ALLI SI DIRIAN ..¡OH CUAN GOBIERNO DEMOCRATICO!
PERO ¡ BRAVO!…NO SE CANSEN DE APOYAR A LOS TRISTES ANGELITOS DE EXDIPUTADOS PORQUE ELLOS NECESITAN EL ANIMO DE UDS. PARA Q SE LES SUBA LA MOTAL. JA , JA ,JA
3 Diciembre, 2007 a las 7:59 am
DISOLVERLO NO, EN RECESO SI, SERIA UN GOLPE DE ESTADO Y NO HABRIA DEMOCRACIA, LO QUE SE ESTA HACIENDO EN MONTECRISTI EN ALGO QUE NO TIENE NOMBRE, CORREA SOLO UTILIZA A 80 TITERES SE SU PARTIDO PARA HACER DE LO SUYO Y NO ES ASI, EN UN SOLO DIA Y EN UN PAR DE HORA REMOVER Y CAMBIAR CARGOS Y UTILIZAR LOS PLENOS PODERES PARA REPARTISE LOS PUESTOS BUROCRATICOS, COMO SE DICE LA PATRIA YA ES DE TODOS , DE QUE TODOS? ….DE LA LISTA 35.
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA DE CORREA QUE ES LA MISMA DE CHAVES, EL ECUADOR ES LIBRE Y DEMOCRATICO
2 Diciembre, 2007 a las 5:51 pm
Senores Ecuatorianos entiendan todos los que vivimos en el exterior queremos algo justo en esta nueva asamblea ya que representan a los 12 millones de Ecuatorianos que queremos que esta contitucion sea el rumbo que tome el Ecuador o la direccion correcta que todos estamos esperando con ansias y una gran necesidad por el bien de todos y que sirva de ejenplo para todos en la cual todos estamos comprometidos porque elejimos alos mas actos y ellos nos daran un buen resultado en su cometido como buenos Ecuatorianos y asi podemos dar un comentario que el pais se sacrifico por algo haciendo estos cambios que nos tiene estacados desde decadas repitiendo el mismo patron politco de todos los tiempo para no quedar como primer pais de mundo en lo que se rifiere a corrupcion ya que ese puesto lo tenemos ganado hace muchos anos en la comunidad Internacional ya que con este comentario esperamos en el tiempo que se les a dado puedan redactar la carta magna y sobre todos un buen resultado en este gran compromiso con todos los Ecuatorianos dentro del pais y fuera
1 Diciembre, 2007 a las 11:49 am
Señores,,Manabas,,, por cuantos años se eligio congresistas? fueron muchos verdad,ahora delen una oportunidad, a otras caras nuevas,con diferentes ideas, cuanto robaron esos ladrones,se enrriquesieron a costa del pueblo, dejenlos ir,que vayan atrabajar,,,
yo necesito unos cuantos para que trabajen en jardineria, ya que a los Mexicanos los estan sacando de USA, ahora estan con un mes de vacaciones, mienstra el pueblo tiene que trabajar, para mantenerlos a ellos,,,,
1 Diciembre, 2007 a las 4:17 am
estoy de acuerdo con SOLANO, ademàs nuestra gente està tan embobada mirando cenizas, que se dejan de dar cuenta de las cosas que pasan detràs del telòn! POrquè no miramos la sitiuaciòn del Venezuela? en donde se està hasta cuestionando la propiedad privada. Lo que nosotros estamos haciendo fuè ya probado en otros paìses y lo ùnico que se ganò fueron muertos y guerras civiles, pero eso no importò a los dictadores!
30 Noviembre, 2007 a las 8:27 pm
Me parece increíble que algunos duden de la Plenitud de Poderes que posee una Asamblea Constituyente, la Asamblea Constituyente es invocada por el pueblo en su máxima expresión, no existe referéndum aprobatorio que sostenga el poder de una Asamblea de estas características, ya que es voluntad pura del pueblo. Algunos dirían que es la misma voz de Dios expresada del pueblo a la Constituyente.
Por otro lado me indigna leer algunos post de personas que defienden a los PSC, cuando su maxio lider LFC ha robado y desfalcado al estado, si leen esto lo sabrán.
Todo esto me costo pues mi hermano trabajo en en banco central y vio como los PSC trataban de tapar eso a toda costa.
EL SEÑOR FEBRES CORDERO A MANEJADO Y MANIPULADO EL PAIS A SU ANTOJO. A CAUSADO DAÑO A MUCHAS PERSONAS. SE A BENEFICIADO A SI MISMO, A SUS FAMILIARES Y AMIGOS. LOGRO MANIPULAR UN AVALUO EN BENEFICIO DE SU HERMANO AGUSTIN FEBRES CORDERO, TERRENOS DE 180 HAS., UBICADOS EN LA VIA DURAN - BOLICHE, INUNDABLES EN SU TOTALIDAD, BAJOS RESPECTO DE LA VIA ASFALTADA A 2 METROS DE LA MISMA, OCUPADO ACTUALMENTE CON GANADO BOVINO. ESTE TERRENO SE ENTREGO A LA AGD POR DEUDAS DEL SR. AGUSTIN FEBRES CORDERO DE 7 MILLONES DE DOLARES. ESTE AVALUO CONSTA CON EL TRAMITE NUMERO 23696 EN EL MIDUVI. A 3 DOLARES EL METRO CUADRADO. INCREIBLE. ESTE SEÑOR FEBRES CORDERO MANIPULA A TODOS. E PRESENTADO ESTE EJEMPLO CLARO, PRECISO, REAL Y CONTUNDENTE. AVALUO MANEJADO POR EL EX MINISTRO DE LA VIVIENDA, ING. HECTOR VELEZ, QUIEN RECIBIA ORDENES DE LOS SOCIAL CRISTIANOS. POR FAVOR INVESTUGEN. YO TRABAJE EN EL MIDUVI Y PUEDO INDICAR QUE ESTE PREDIO VALE 3000 DOLARES LA HECTAREA. HAGAN ALGO, POR FAVOR. DE IGUAL MANERA LOGRO MANIPULAR OTROS AVALUOS PARA DAÑAR A OTRAS PERSONAS NO VINCULADAS CON LA LISTA 6. ESTA GENTE SON NEGATIVOS.
30 Noviembre, 2007 a las 5:02 pm
que se vayan esos majaderos!
30 Noviembre, 2007 a las 5:01 pm
legalmente no se puede resolver el congreso?…..la voz del pueblo es la voz de Dios y Dios sobre todas las leyes..asi que si el pueblo detesta a tus angeliutos que puedes hacer?…estas loco en la ley de tu mente no mas no se podra disolver el congreso.
30 Noviembre, 2007 a las 1:31 pm
Tatiana Hidrovo vicepresidenta
Lamento constatar que a la candidatura de Tatiana no se le otorgó la importancia necesaria.Ella es una mujer que tiene una capacidad de analista política muy equilibrada, no sólo por sus estudios, es también su prudencia al escuchar y su firmeza al decidir lo que la caracteriza.Tatiana es también el eco de las palabras de Alfaro,es amor por la tierra manabita ,herencia de su padre Horacio,y es también la realización de las visiones sociales de su abuelo,otro Horacio.Naturalmente que ella tiene que aceptar la decisión de la mayoría de los asambleístas , mostrar su disciplina como buena representante de la revolución ciudadana y no entregarle espacio al egoismo personal cuando se lucha por metas de alto valor social,pero los que la admiramos confesamos sin querer fastidiar o crear discordias, sentir cierta congoja y tristeza .
También debemos mencionar que sentimos preocupación,descubrimos un viento capitalino y otro de otra ciudad que también ostenta ser capital ,los cuales alejan al velero manabita del puerto de la esperanza,no olvidemos que los gutierristas siguen pregonando ser los mejores amigos de los manabitas.Deseaba verla de vicepresidenta ,no sólo por ser yo y ella manaba,era también salir del costumbrismo y darle la oportunidad a representantes de otras provincias.Respiro profundo y escondo mi descontento personal ,la unión de la izquierda ciudadana es una necesidad imperiosa y ahora que tenemos la oportunidad de actuar unidos debemos estrechar nuestras relaciones,pero no quiero tampoco perder la oportunidad para gritar “Alerta,la patria es de todos “todas las opiniones merecen ser escuchadas,existen asambleístas que tienen ideas muy buenas y otros que tienen sus “ideotas”.
Lo que se puede hacer,debe hacerse,la constancia vence lo que la dicha no alcanza,los manabas te deseamos que seas la futura primera presidenta del Ecuador,carajo no exagero.
Dr Eduardo Kaviedes Ferrín
30 Noviembre, 2007 a las 11:04 am
El Congreso Ecuatoriano DEJÓ DE EXISTIR EL 7 DE MARZO DEL 2007, cuando Correa compró al TSE para destituir a la mayoría de diputados opositores, y luego compró a los diputados suplentes para tener un remedo de Congreso durante todo este tiempo. Así que… DE GANA LLORAN ALGUNITOS, especialmente ese mamarracho llamado Jorge Cevallos, escoria de Manabí.
Si hubiera Congreso ya se hubiera aclarado el fraude cometido por Patiño en los bonos de deuda externa, asunto que está siendo investigado por la Securities and Exchange Commision de los Estados Unidos. En esos días, Patiño y Correa hicieron que baje el precio de los bonos para que Hugo Chávez los compre a precio de huevo robado; luego pagaron puntualmente los intereses, haciendo que Chávez y su grupo de especuladores se embolsen entre 200 y 300 millones de dólares.
Si hubiera Congreso no se hubiera permitido que el DUEÑO del Hospital Metropolitano de Quito sea nombrado Presidente del IESS, donde se hizo más millonario que antes. Y luego, que ese mismo doctorcito sea nombrado MINISTRO DE DEFENSA.
Si hubiera Congreso no se hubiera permitido que se entregue enormes contratos de obra pública A LOS MILITARES, a dedo, sin licitaciones, sin concursos de precios, simplemente para tener contentos y obedientes a los milicos.
Si hubiera Congreso no se permitiría que UN MILICO SIN LA MENOR IDEA SOBRE ADMINISTRACION NI SOBRE PETROLEO, sea nombrado Presidente de Petroecuador, asimismo con la única idea de tener contentos y obedientes a los milicos.
De toda la corrupción, el contrabando, la impunidad, la violencia que ahoga al Ecuador, el principal responsable tiene nombre: Jorge Cevallos. Ese cobarde, lamebotas, (que se reunía con Patiño a medianoche en una habitación de hotel) se fue de paseo a Argentina justo cuando el Tribunal Constitucional restituyó en sus funciones a los diputados ilegalmente destituidos por el TSE. Con su huída, Cevallos oficializó el asalto del Congreso por parte de los diputados de los manteles.
Cevallos: escoria de Manabí. Cuando te veamos pasar por la calle nos acordaremos de que eres un lamebotas. Si la suerte te acompaña, tal vez sigas la senda de Alfaro: ser arrastrado.
30 Noviembre, 2007 a las 10:57 am
Es triste ver desde Europa la mentalidad y ociocidad de algunos ecuatorianos!!! ese teatro de volver a enterrar a Eloy Alfaro es solo un gastadero de dinero y teatro para lavarle el cerebro a la gente “ingenua” y despistar la pillería de los asambleistas…Me gustaría saber cuandó es que trabaján esa partida de sanganos….ya deben dejarse de pensar en el pasado que la verdad que aburre simpre el mismo remoquete…”del viejo luchador”.
Dediquense a trabajar y no a vivir recordando el pasado, hay que vivir viendo cual es el porvenir que los espera ya que estoy de acuerdo con el Dr. L. Viteri en que dice “no se dejen engañar”!! pobre Ecuador con la tal asamblea que es una gran pilleria.
29 Noviembre, 2007 a las 9:01 pm
Que mal formulada la pregunta por el caballero Menéndez, tendiente a confundir la opinión. ¿Con qué fin?, la reespuesta solo la tiene él.
Si legalmente se eligió a una Asamblea Constituyente con Plenos Poderes la mayoría, el 80% de los ecuatorianos (incluyendo los del exterior, en los que me incluyo), no pueden coexistir al mismo tiempo ambas instituciones, ya que la función de los congresistas es legislar leyes que en el mismo tiempo van a estar siendo renovadas o cambiadas para su efecto. Asi que por ende quienes deben dar un paso a un lado son los señores diputados, que con sus minimas excepciones, solo se han dedicado a saquear al país y a beneficiar aun mas los bolsillos suyos y de los que mas tienen.
El pueblo ha triunfado en las urnas en las tres últimas elecciones, tendriamos muy poco tiempo para una nueva en que se preguntaria si se esta o no de acuerdo con que se vaya el congreso como lo sugirió uno de los blogistas que me anteceden, aunque si asi fuera el 99% votaria por su salida, dejando elo 1% para la familia y chupamedias de los mismos.
Un abrazo a la distancia queridos compatriotas…
CURICÓ-VII REGIÓN-CHILE
29 Noviembre, 2007 a las 2:43 pm
MEXICO 29 DE DE NOVIEMBRE 2007
CON MUCHO RESPETO A LOS ESCRITORES DE ESTE DIARIO.
1.-MIRE SEÑORES LOS POLITICOS SON LOS MISMO………NO EXISTE CAMBIO…………CUAL ES EL CAMBIO SRS………ES LA MISMA ACCION …………….COMO DECIMOS LOS MEXICANOS…LA MISMA GATA REVOLCADA CON OTRO VESTIDO..
2.-LO QUE DESEAMOS LOS ECUATORINOS………..HONESTIDAD……….PRINCIPIOS……….AMOR A LA PATRIA…….ESTOS CONSTITUYENTE AL SERVICIO DEL EJECUTIVO……..SI HACEN ESO NO SERVIRA PARA NADA…….SOLO EL TRANSLADO DE QUITO …….A MONTECRISTE POR LO MENOS CONOCERAN LAS DEFICIENCIAS EN NUESTRO MANABI……………..
3.-TRABAJO ES LO QUE QUIERE NUESTRO PUEBLO……INVERSION…..NO CONVULSION SOCIAL NI POLITICA.
4,.-CUAL O CUALES DE ESTA GENTE DE LA CONSTITUYENTE ESTA IMPULSANDO EL DESARROLLO ECOANOMICO,EDUCACION ,SALUD ETEC…….REPUESTA NINGUNA………..HOJALA QUE ME EQUIVOQUE.
MI CORREO boplaza@yahoo.com
POR MI RAZA HABLA MI ESPIRITU
UN MANABITA QUE AMA AL ECUADOR
DR.YOFFRE PLAZA COBOS
29 Noviembre, 2007 a las 3:56 am
el congreso se covirtio lamentablemente en un mercado de ofertas y churqueros de la ley por cada de sus representantes que fueron elegidos por nosotros mismos el pueblo no guste o no tenemos que asumir nuestra reponsabilidad que elegimos mal que nuestros presentantes y no trabajaron por el pueblo si no por ellos ellos mismo;
es verdad nunca es tarde por recapacitar y poner las cosas en orden espero que la asamblea constituyente no sea otra congreso maquillado y con otro nombre y si trabaje por venecificio del pueblo cumplimiento de la ley .
La sociedad es cambiante y evolutiva y la ley no se puede queda atraz tiene que ir de la mano con ella para vigilar, controlar y que se cumpla no se puede quedar y se tiene que corregir muchas cosas y no hay que olvidar el codigo de etica que hay que aplicarlo con fuerza y ser ciego y riguroso en el momento que se traicione al pueblo