Actualizado hace: 938 días 11 horas 37 minutos
PENAL
Vera: Acusación contra F. Correa es de un resentido
ORIGEN El 8 de octubre, el presidente Correa firmó el contrato con Ivanhoe Energy como testigo de honor. En la gráfica junto con David Martin, presidente de la compañía canadiense

Alfredo Vera, secretario Anticorrupción, defendió ayer a Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, enfatizando que la demanda judicial en su contra es infundada.

Viernes 12 Diciembre 2008 | 21:35

La demanda fue presentada por Cotundo Minerales S.A en la corte de Colorado (EEUU), por presunta conspiración entre Fabricio Correa y la corporación canadiense Ivanhoe Energy. En su acusación, el estadounidense Jack J. Grynberg, presidente de Cotundo Minerales, declara que “los demandados planificaron, participaron y actuaron activamente en concierto para conspirar bajo un tema y plan común para estafar, robar y llevarse los beneficios, abundantes ganancias y beneficios económicos a través del robo de información confidencial de los demandantes” en el negocio del depósito de crudos pesados de arenas de alquitrán existente en Pungarayacu. En este sector la compañía demandante operaba inicialmente, pero el Gobierno decidió dárselo a la canadiense, que era entonces asesora. Supuesta coima Agrega Grynberg que “bajo conocimiento, el demandado José Fabricio Correa Delgado exigía dinero y valiosos regalos de sus codemandados, como su pago por agilizar el otorgamiento de la concesión del bloque 20 de Pungarayacu a los demandados de Ivanhoe”. Por su parte, Vera aseguró que se pretende desacreditar al Primer Mandatario. “Como no tienen nada que decir en contra del Presidente buscan hacerlo responsable de lo que hagan terceras personas”, señaló Vera. Fabricio Correa contraataca Fabricio Correa presentó tres demandas, una de ellas civil en Guayaquil, en contra de Cotundo Minerales, en el Juzgado Vigésimo Noveno de lo Civil de Guayas. En su alegato niega las denuncias en su contra vertidas por Grynberg, y exige una indemnización de $ 50 millones por “daño moral”. “Las afirmaciones en mi contra son absolutamente falsas, ya que no he exigido ni menos recibido dinero, ni regalos valiosos, ni de Ivanhoe, ni de ninguna persona por la concesión del bloque 20”, dice como defensa en su demanda. Añade que su trabajo profesional de más de 25 años está relacionado con su compañía Aplitec S.A., que fabrica tuberías y realiza actividades relacionadas con ingeniería mecánica. “Por lo cual, mal podría yo actuar como asesor de mi hermano”. “Les estoy demandando para que lo prueben”, sentenció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias