Actualizado hace: 931 días 11 horas 45 minutos
Nacionales
A. Noboa recorre el mundo en busca de nuevos mercados

El ex candidato presidencial por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Alvaro Noboa, aseguró que recorre el mundo en busca de nuevos mercados para los productos ecuatorianos.

Martes 20 Octubre 2009 | 12:23

Esto, “en vista de la crisis económica que está atravesando el país”, detalla en un comunicado”, el tres veces candidato a la Primer Magistratura.

Noboa señala que ha estado en Estados Unidos, Europa occidental y oriental, así como en Zagreb con clientes croatas y de Macedonia.

“Hoy en día estamos visitando mercados de Europa oriental, de China, de India, porque cada día, ciudadanos de estos países desean consumir más y más alimentos y el Ecuador puede dárselos”, expresa.

En entrevista para un medio escrito, dijo que Ecuador sufre de un “cáncer de crisis interna”, que lo ha forzado a visitar varias naciones que lo han invitado a invertir en sus países.

Aunque no quiso hablar de temas políticos, criticó al régimen de Rafael Correa al señalar que no fomenta el desarrollo de sectores productivos como el banano, cacao, entre otros.

Finalmente, el empresario afirmó que el Gobierno no da líneas de crédito y que persigue a los empresarios en la parte tributaria.

“No quisiera entrar en la política porque va a desviar mi mensaje: en Ecuador tenemos que abrir nuevos mercados”, puntualizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias