Actualizado hace: 936 días 13 horas 59 minutos
Portoviejo
EICA apoyará proyecto de carros híbridos de inventor portovejense

La empresa EICA, ahora en manos del Estado, tiene mucha confianza en el inventor portovejense Roberto Montesdeoca, quien creó el sistema de carros híbridos que funcionan con agua.

Domingo 25 Octubre 2009 | 17:58

Una comisión técnica, liderada por Hugo Quintana, director técnico de EICA, conversó con el inventor manabita y le hizo conocer de las posibilidades de apoyo a sus proyectos. Uno de ellos es dotarlo de vehículos nuevos para que dé rienda suelta a su ingenio e instale los equipos de sistema de reemplazo de gasolina por agua.
Gran taller
Además de ello, EICA instalará en Portoviejo un gran taller moderno para dar asistencia a los carros del Estado. Este es un proyecto que se aplicará en varias ciudades del país donde sean necesarios y, en Portoviejo, estará bajo la responsabilidad de Montesdeoca.
Hugo Quintana explicó que la orden del presidente Rafael Correa es que estos talleres se encarguen del parque automotor estatal calculado en 60.000 carros y le den asistencia técnica y además más barata que en talleres convencionales. También hay la posibilidad de que reparen a empresas o personas particulares con precios cómodos.
En este proyecto se dará trabajo a personas discapacitadas, para ello realizarán un convenio con el Conadis para conocer de mano de obra de personas sordo mudas.
También están consideradas las madres solteras para amortiguar problemas sociales. Inicialmente se considera que darán trabajo directo a 25 personas e indirecto a más de 100, pues también se harán convenios con talleres de fresadoras, rectificadoras y otros.
Los visitantes indicaron que emitirán un informe positivo sobre Portoviejo, y que calculan que en un mes estará funcionando el taller.
EICA es una empresa concesionaria de vehículos cuya principal marca es la coreana Kia, también importa maquinaria pesada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias