Actualizado hace: 931 días 18 horas 35 minutos
Nacionales
CONEA: sólo 11 Universidades tienen calificación “A” y 9 calificación “B”

Según el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), apenas 11 de las 75 universidades, 145 extensiones y 285 institutos del país, tienen clasificación “A”.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 20:28

Del informe, 26 universidades se ubican en la última categoría (E), dentro de la evaluación de desempeño porque no presentan las condiciones que exige el funcionamiento de una institución universitaria y carecer de una oferta académica de nivel universitario con una visión netamente empresarial.

El presidente del Conea, Arturo Villavicencio, explicó que las 26 instituciones no cuentan con una comunidad docente estable y académicamente preparada, los niveles de exigencia para la permanencia de los estudiantes en la institución son bajos, las condiciones de titulación conducen a un cuestionamiento muy serio sobre su capacidad  profesional y el nivel de desempeño está por debajo del a media nacional.

Estas 26 universidades son: Escuela Politécnica Amazónica, Escuela Politécnica Javeriana, U. Alfredo Pérez Guerrero, U. Autónoma de Quito, U. Cristiana Latinoamericana, U. De Especialidades Turísticas, U. de Otavalo, U. Del Pacífico, U. Estatal de Santa Elena, U. Iberoamericana del Ecuador, U. Intercontinental, U. Interamericana del Ecuador, U. Intercultural, U. Metropolitana, U. Og Mandino, U. Panamericana de Cuenca, U. Politécnica Estatal de Carchi, U. San Antonio de Machala, U. San Gregorio de Portoviejo, U. Técnica José Peralta, U. Tecnológica América, U. Tecnológica Empresarial, U. Tecnológica Indoamérica, U. Tecnológica Israel y Universitas Equatorialis.

La lista de las 11 universidades que se ubican con calidad “A”, son: las escuelas politécnicas Nacional, del Litoral, del Ejército y de Chimborazo; la Pontifica Universidad Católica de Quito, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Particular de Loja.

En la categoría “B” se ubican 9 universidades: Agraria del Ecuador, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad de Guayaquil, Universidad de las Américas, Estatal de Bolívar, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Nacional de Loja, Politécnica Salesiana, y Universidad Técnica del Norte.

Con categoría “C”, están: la Escuela Politécnica Agropecuaria, Universidad Católica de Cuenca, Católica de Guayaquil, Estatal de Milagro, Estatal del Sur de Manabí; Internacional del Ecuador, Laica Eloy Alfaro de Manabí, Naval Morán Valverde; Técnica de Cotopaxi, Técnica de Machala, Técnica Estatal de Quevedo, Técnica L. Vargas Torres, y Universidad Tecnológica Equinoccial.

Con calificación “D”, están las universidades Casa Grande, De los Hemisferios, Estatal Amazónica, Internacional SEK, Laica Vicente Rocafuerte, Regional de los Andes, Babahoyo, Técnica de Manabí y Tecnológica Ecotec.

Fuente. Comfirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias