Actualizado hace: 937 días 4 horas 45 minutos
Internacionales
Las Tunas, un paraíso natural en el sur de Manabí

Es un pueblo pequeño pero muy pintoresco, de frente tiene una isla sugestiva con una forma atípica, la población la conoce como la isla de los ahorcados y da la sensación que fuera una colina custodiada por dos columnas.

Jueves 25 Febrero 2010 | 20:13

Para llegar a la isla basta realizar un corto viaje de diez minutos en lancha. Llegar allí es como estar en el paraíso, el agua cristalina convoca a bañarse, a realizar snorkel (buceo) o simplemente caminar, es irresistible tomar fotografías de atardeceres, con sol o sin sol. Las postales están garantizadas.


El pueblo se llama Las Tunas, está en el extremo sur de Manabí, pertenece a Puerto López y hasta hace unos cinco años era desconocida para la mayoría de los manabitas. Ahora el potencial de belleza natural que tiene ha generado que muchos turistas y deportistas lo visiten.
Byron Delgado, habitante del lugar y dueño del bar Wipeout, dijo que tienen fe que el turismo cambiará la vida de todos. Este sitio casi es virgen, al punto que en semanas pasadas un grupo de turistas se encontró con un asombroso descubrimiento: un nido de tortuga con decenas de huevos listos para eclosionar.
Las aventuras en Las Tunas no tienen límites, muy cerca está el manglar o desembocadura del río, allí hay especies de aves, peces y crustáceos, uno de los más apetecidos es el cangrejo de carapacho azul, el cual es la materia prima de una ancestral receta de la zona: el carapacho relleno, que contiene maní, carne del animal y otros condimentos secretos. Quien lo prueba se regocija de su sabor, aunque se lo prepara cuando no hay veda del cangrejo.

    
Otro elemento turístico es el surf, las olas que se forman en el lugar convocan a deportistas de todos lados, incluso de Montañita, que está a 45 minutos, llegan atraídos por las olas y la tranquilidad. David Ormeño, un profesor de surf que estaba dando clases a una argentina, una suiza y dos danesas, dijo que las olas del lugar son perfectas para principiantes y expertos.


Las Tunas tiene un bonito malecón donde están ubicados restaurantes, bares y los locales de servicios turísticos, además esta comunidad brinda hospedaje comunitario en una edificación manejada por la comunidad, donde se cobra 10 dólares por turista, además muchas familias han adecuado sus casas y alquilan habitaciones a los visitantes.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias