Actualizado hace: 941 días 3 horas 8 minutos
Nacionales
Caso Chevron: Ecuador seguirá defendiendo sus intereses

La petrolera Chevron podría impulsar un arbitraje internacional por las acusaciones de contaminación ambiental que le hace Ecuador, después de la decisión del juez del Tribunal Federal de Manhattan, Leonard Sand.

Viernes 12 Marzo 2010 | 11:51

Ante esto los afectados por la petrolera en la Amazonía presentarán una apelación sobre este fallo. La Procuraduría General del Estado se suma a este reclamo y anunció que la decisión de Sand no afecta a la defensa del Ecuador en el proceso arbitral, que se sigue contra la compañía estadounidense.
El boletín de prensa sostiene que Chevron no se verá favorecida en ninguna “alegación” que presente en contra el Régimen. Ecuador se mantendrá firme en su defensa en el arbitraje que inició la petrolera, ante un Tribunal en La Haya, sobre la responsabilidad en la limpieza ambiental en el Oriente, sostiene la nota.
La Procuraduría indicó también que habitantes de la Amazonía entre los que se encuentran indígenas iniciaron la demanda contra Chevron 16 años atrás por la contaminación ambiental de la cual acusan a la petrolera estadounidense.
Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias