Actualizado hace: 938 días 16 horas 42 minutos
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Un conductor ebrio es un arma de fuego al volante

Sólo el domingo, en Manabí seis personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito, en los que el alcohol dominaba a los conductores.

Miércoles 09 Junio 2010 | 00:00

En Chone las víctimas fueron cuatro jóvenes que a la 01h00 estaban frente al karaoke- discoteca "O-Bar", quienes fueron arrollados por el conductor de una camioneta, el mismo que, según versiones de testigos, manejaba en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.
En Portoviejo, el mismo día a las 15h00 aproximadamente, dos motociclistas se sumaron a la lista de muertos por accidentes de tránsito. Los hombres iban ebrios en una moto cuando impactaron de frente con un bus de la cooperativa Ciudad del Valle, según los moradores de Pachinche Adentro, lugar del accidente. 
Un enemigo mortal
Hernán López, médico de la Comisión Provincial de Tránsito, en una entrevista con el programa de televisión Dramas y Goles señaló  que los efectos del alcohol son perjudiciales para el conductor porque limita la capacidad psicomotora, la visión, el comportamiento y otras conductas necesarias para conducir, las cuales se deterioran de forma progresiva a medida que se incrementa la concentración de alcohol en la sangre del chofer.
Es por esta razón que manejar ebrio es tan peligroso como tener un arma de fuego, ya que una inesperada maniobra puede matar en cuestión de segundos.  Basado en los efectos de la ingestión de alcohol en la conducción, la tasa máxima permitida por la Ley es de 0.5 gramos de licor en la sangre, lo que equivale a dos vasos de cerveza y una copa de whisky, aproximadamente, aunque lo mejor es no beber si se va a manejar, recomendó el profesional. Los más proclives a conducir ebrios son personas de 18 a 40 años de edad, indicó el médico,  ya que la condición económica, entre otros factores, suelen incidir, mencionó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias