Actualizado hace: 937 días 21 horas 56 minutos
TOSAGUA
Se colocó primera piedra para procesadora de maní

Con una inversión de 108.124 dólares el ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria, invertirá en la implementación de una planta de procesamiento de derivados de maní.

Miércoles 28 Julio 2010 | 00:00



La dotación de equipos y materiales complementarios para procesar los derivados de maní y el fortalecimiento de las capacidades de los talentos locales para sostener el proyecto, también está incluido en el monto mencionado.

Emotivo momento
“No son lágrimas de tristeza, sino de emoción”,  dijo Irma Domínguez, al quebrársele la voz cuando intervenía en la presentación del proyecto de la empresa procesadora de maní que va a construirse en Tosagua con recursos del Instituto de Economía Popular del Mies.
Sus lágrimas también contagiaron al director provincial del Mies, Néxar Palacios, quien mostró su emoción por la cristalización de este proyecto productivo en el que participan 190 mujeres cuyas familias viven en 12 comunidades de este cantón y están organizadas en la Asociación de Mujeres Comunitarias de Tosagua- Amucomt, que preside Irma Domínguez.
En un acto que reunió a las mujeres participantes en este proyecto productivo, se realizó la presentación de la iniciativa y el director provincial del Mies, Néxar Palacios, colocó la primera piedra donde se edificará la planta procesadora de maní que será inaugurada en octubre.

Productos
En la planta procesarán mantequilla de maní, salprieta, pasta de maní, dulces de maní; productos que llevarán la marca  Super Maní El Manaba.
El proyecto abarca a 190 familias de las comunidades La Vaina, La Madera, Monte Oscuro, Los Pozos, Matapalo Afuera, Matapalo Adentro, Mutre Adentro, Mutre Afuera, Cerro Verde, Cacical, en el que la Asociación de Mujeres Comunitarias de Tosagua, invierte 13.280 dólares.
Palacios, señaló que  a través del Mies se está apoyando las iniciativas productivas de las organizaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias