Actualizado hace: 936 días 7 horas 17 minutos
Socorro
Los bomberos son el 911

Una central de llamadas de emergencia es el complemento que les falta a instituciones de socorro de Manta para prestar su contingente en emergencias.

Lunes 16 Agosto 2010 | 00:00

Esto en virtud de que las personas sólo suelen llamar al 102 del Cuerpo de Bomberos.
Esta institución atiende el 90 por ciento de las emergencias que se presentan en la ciudad.
Jhonny Cedeño, bombero del cuartel de Los Esteros, señaló que si bien esto los sitúa como la mejor institución de socorro, en Manta hay instituciones como la Cruz Roja, FAE y hospitales que cuentan con ambulancias muy bien equipadas para suplir emergencias de cualquier índole.
Freddy Baque, paramédico de la Cruz Roja, coincidió con el criterio de Cedeño al asegurar que una central telefónica mejorará el tiempo de respuesta de cualquiera de ellos al llegar a los accidentes de tránsito y además para optimizar recursos, ya que muchas veces dos instituciones llegan a la misma emergencia.
Manuel Loor, coordinador de capacitaciones de la Cruz Roja, resaltó que esta institución cuenta con una de las dos mejores ambulancias del país, las mismas que fueron donadas por la Embajada de Japón hace casi 11 años.
Esta ambulancia es tipo 3 gracias a su espacio, su equipamiento, estabilidad y comunicación con la cabina.
Pero para los involucrados con el rescate, no sólo es preciso tener equipos de primera, sino también una sectorización para que cada zona sea atendida por ciertas instituciones, hasta que se cree el 911.
En el hospital las ambulancias que hay están en muy mal estado y piensan en darle de baja.
En el IESS hay ambulancias en mejor estado, pero no sale a emergencias.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias