Actualizado hace: 938 días 6 horas 30 minutos
La Subsecretaría de acuacultura desarrolla proyecto piloto en cantones
El cultivo de peces en jaulas empieza a cuajar

El cultivo de peces en cautiverio es una alternativa de producción que está cuajando en la zona rural de Manabí como fuente de nutrición entre las familias de escasos recursos.

Domingo 29 Agosto 2010 | 00:00

En el sitio Las Yucas de Tosagua, en 17 comunidades de Olmedo, en la represa La Esperanza y en Boca de Peripa, se han sembrado especies acuáticas como tilapia, bocachico, dica y dama, que son variedades de agua dulce.
En la presa La Esperanza se está desarrollando la crianza de tilapia en jaulas, en el sitio Las Yucas también se ha sembrado dos mil alevines de tilapia en albarradas que se utilizan para el almacenamiento de aguas lluvias.
El proyecto, que en su primera etapa se ha iniciado en los cantones Bolívar, Junín, Puerto López, Pedernales, Manta, Jaramijó, Olmedo, Pichincha y Portoviejo beneficiará directamente a 400 familias e indirectamente a 4.000 personas, informó David Pasquel, director nacional de proyectos y cooperación de la Subsecretario de Acuacultura.
Se trata de un proyecto piloto que también prevé la colocación de jaulas en el mar para que varias especies crezcan en cautiverio.
Las primeras cosechas de las especies sembradas se prevén para finales de este año e inicios del 2011.

 Enfermedades. En Boca de Peripa se capacitó a los socios del proyecto sobre las enfermedades de las especies. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias