Actualizado hace: 931 días 23 horas 57 minutos
MATANZA
Luis Lala volvió al país en secreto

Luis Lala Pomavilla, el único sobreviviente de la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas, México, llegó ayer por la madrugada a Ecuador en medio de un estricto secreto.

Martes 31 Agosto 2010 | 00:00

Lala y sus familiares tienen protección del Gobierno para evitar que se atente contra su vida.
El régimen no ha querido revelar el lugar a donde fue llevado el hombre de 18 años.
La agencia oficial Andes colgó en su página web un video en el que se observa a Lala con el rostro cubierto cuando era subido en una camilla al avión presidencial de Ecuador en la base naval de la ciudad de México.
Ya en la nave se observa a Luis Lala sentado en uno de los asientos del avión, cubierto con frazadas y conversando, al parecer, con un médico.
Finalmente, se registran tomas de su llegada y su traslado en silla de ruedas por parte de militares.
Según un informe, Lala llegó a eso de las 02h00, en medio de medidas de seguridad y sin que nadie más lo supiera.
El canciller Ricardo Patiño pidió a los periodistas que no trataran de averiguar su paradero. "Solamente queremos decir que está en Ecuador, está protegido, está atendido médicamente, lo estamos cuidando para que se recupere completamente de la grave situación que vivió", indicó el funcionario.
En el avión también se desplazó el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

 sin identificar. Hasta ayer, aunque el viernes se había dicho que entre las víctimas de la matanza había unos 6 ecuatorianos, no existía una confirmación cierta. Entre los identificados no había ningún ecuatoriano.
La embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, recomendó a los ecuatorianos que busquen formas de ingresar legalmente a Estados Unidos, sin arriesgar sus vidas.
Francisco Blake, secretario de la Gobernación de México, anunció que Ecuador y México pretenden hacer "más humanos" los flujos migratorios. <

 

No lo operan en República Dominicana

El ecuatoriano Edison Fiallos, asaltado y herido, no puede ser operado en República Dominicana. Le piden 35 mil dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias