Actualizado hace: 927 días 20 horas 7 minutos
Pichincha. en noviembre inicia la venta
En La Azucena se procesará el café

Cien socios de la Asociación Azucafé, del sitio La Azucena de Pichincha, recibieron una máquina para el procesamiento de café. Se aspira que a fines de noviembre el producto empiece a venderse en el mercado local.

Jueves 16 Septiembre 2010 | 00:00

Oswaldo Bravo, uno de los beneficiados, expresó que la herramienta que recibieron permitirá mejorar la calidad de vida de los agricultores de esa zona.
Una máquina tostadora, una trilladora, una selladora, una balanza pequeña y una computadora, les entregó el alcalde Domingo López. “Se está buscando un lugar definitivo para ubicar las máquinas”, dijo Agapito Rengifo Loor otro socio de Azucafé.
Para empezar la venta se debe medir la oferta y la demanda. Por ahora comprarán cuatro quintales de café y se empezará a producir.  La mayor cantidad se la procesará en junio cuando sea la cosecha de café, expresaron los beneficiarios .
“Esto es un impulso a la microeconomía", dijo Bravo.
La iniciativa productiva es parte del proyecto Corredor Central.  La máquina tiene un costo de 16.486 dólares y se la compró a Promaco. Se procederá a tostar 10 kilogramos por parada. Las fundas serán de 400 gramos.

Capacitación.
Ahora se trabaja en la capacitación de las personas que laborarán en el procesamiento del café. Esto también es para el componente de turismo, pues una cosa va ligada a la otra, porque a los visitantes además de conocer las bondades del cantón en cuanto a naturaleza, también se les  hablará del café.
Darle valor agregado a los productos es política de esta administración, por eso se trabaja en procesos para industrializar plátano, cacao y otros, dijo López.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias