Actualizado hace: 935 días 9 horas 41 minutos
Fenómeno causó susto
Nueva York se recupera de la furia de tornados

Las cuadrillas de emergencia continúan removiendo mas de 1.500 árboles que fueron arrancados de sus raíces por la furia de dos tornados que en menos de 7 minutos causaron grandes daños en la ciudad de Nueva York.

Domingo 19 Septiembre 2010 | 10:45





Expertos del National Weather Service, que vinieron para evaluaron la sorpresiva emergencia en los cinco condados, confirmaron que fueron dos los tornados que cruzaron con vientos de 125 millas por hora, desde la isla de Staten Island, a Brooklyn, y se centraron en Queens, donde arrancaron el mayor numero de enormes árboles, que tenían entre 40 a 70 anos; y levantaron como latas de sardinas los techos en mas de un centenar de casas, en los vecindarios de Rigewood, Middle Village, Forest Hills, Rego Park, Kew Gardens Hills, Flushing, y Bayside.



Consecuentemente, muchas líneas del tendido eléctrico fueron tumbadas o cortadas, por el peso de los árboles, dejando a oscuras a mas de 30 mil residencias. De las cuales 15 mil todavía siguen sin electricidad.



Mientras, los propietarios de cientos de carros que fueron destruidos al quedar aplastados por enormes árboles, aguardan en los precintos de policía, para llenar el reporte necesario que les permitirá hacer el respectivo reclamo a la compañía de seguro, o declarar la perdida total en su declaración de impuestos.



De acuerdo a las autoridades, la única fatalidad ocurrió en la carretera Grand Central en Queens, donde aparentemente, una mujer murió dentro de su vehiculo, al caerle un árbol después de cambiar de asiento con el esposo quien sobrevivió el impacto. La pareja de Pensilvania, estaba en su primer día de visita a Nueva York.



El tornado mas reciente que se registro en la ciudad, toco el condado del Bronx el pasado mes de Julio. Desde 1950, solo se cuentan 10 tornados en la gran manzana.



Se calcula que el monto de los daños sobre pasa los 27 millones de dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias