Actualizado hace: 938 días 1 hora 44 minutos
TOSAGUA. COMUNIADD ESTÁ CONFORMADA POR 60 FAMILIAS
Moradores de Las Yucas esperan banquete de tilapia

Toda una comunidad espera con expectativa la cosecha de la tilapia que sembraron en la albarrada de Las Yucas con el auspicio de la Subsecretaría de Acuacultura.

Sábado 25 Septiembre 2010 | 00:00



Los niños y las mujeres participaron en la siembra de los dos mil alevines y ahora se mantienen a la espera del banquete que se darán cuando se inicie la cosecha.

 UBICACIÓN. Las Yucas es un sitio del cantón Tosagua, donde las aproximadamente 60 familias que habitan en el lugar, viven del cultivo de maíz, que se siembra una vez al año en época de invierno, porque el agua en este sector es muy escasa. En el lugar tienen que almacenar el líquido en albarradas que se llenan en invierno y sirve para el uso doméstico, excepto para beber o cocinar, ya que para ese tipo de consumo se compra a tanqueros que cuestan 30 dólares.
El director del proyecto de siembra de tilapias, David Pasquel les garantizó que los alevines sembrados crecerán sin problema y cuando estén de tamaño platero servirán para el consumo de la localidad.
El día de la siembra de los alevines toda la comunidad se arremolinó al pie de la albarrada para ser testigos del proyecto, que al final rendirá unas mil libras de tilapia.
Ellos esperan que estos crezcan para poder degustar de los peces o venderlos en los lugares cercanos y obtener dinero.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias