Actualizado hace: 935 días 7 horas 46 minutos
Comicios. unos 17.5 millones de venezolanos estaban Hábiles para votar
Venezolanos fueron a las urnas en jornada decisiva

Unos 17.5 millones de venezolanos estaban convocados ayer para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional Unicameral.

Lunes 27 Septiembre 2010 | 00:00



Las primeras horas de los comicios se desarrollaron con total normalidad, según revelaron los priemros reportes oficiales. Largas colas de votantes se acumularon en varios centros electorales de Caracas donde, ni el fuerte sol de la mañana y algunos problemas con las máquinas de votación, impidieron un vuelco ciudadano en las urnas que medió el respaldo a la revolución del presidente Hugo Chávez.
Con lluvia o con sol. Con lo que sea hay que ir a votar, comentó Maricela, una mujer de mediana edad del este de la ciudad de Caracas.
En ciertos recintos electorales las máquinas electrónicas receptoras del voto presentaron problemas.
"Se trata de problemas puntuales como que, en algún momento, se haya trancado el papel o que haya fallado alguna conexión eléctrica", explicó el coordinador de una mesa de votación, al ser preguntado sobre las incidencias de la jornada.

 afluencia de votantes. La jornada electoral estuvo marcada por la alta afluencia de sufragantes. Sobre este hecho el mandatario venezolano declaró que en comicios pasados en Venezuela, antes de su llegada al poder en 1999, había hasta un 70 por ciento de abstención.
También hizo un llamado "a los que no han ido todavía a votar" para que acudan a las urnas en una jornada soleada, recalcó, después de las intensas lluvias de los últimos días que sembraron preocupación con respecto a cómo podían influir en los comicios.
Chávez, quien acudió a ejercer su derecho al voto en compañía de hijos y nietos, eludió responder a la pregunta de un periodista sobre qué hará si su Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) no consigue los dos tercios de los escaños que, según él mismo dijo, son necesarios para seguir con el "proceso revolucionario".
La tarde y parte de la noche estuvieon marcados por la espera de los resultados de los comicios, al respecto las autoridades del Consejo Nacional Electoral  pidieron a la ciudadanía esperar con calma los resultados de las elecciones, en donde se estimó que participaron hasta un 70 por ciento de los ciudadanos hábiles. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias