Actualizado hace: 929 días 19 horas 19 minutos
Quito
Correa increpa a los policías (actualización)

El presidente de la República, Rafael Correa, increpó a la tropa de la Policía y los invitó a matarlo, si ellos querían, pero aseguró que el Gobierno no va a retroceder.

Jueves 30 Septiembre 2010 | 09:52

En el regimiento Quito, el presidente Rafael Correa, pidió a los policías que recuerden cómo se ha tratado a la Policía en los anteriores gobiernos.

¿Quieren volver al sistema del 2006 donde les pagaban sueldos de miseria pero les daban aguinaldo, no respetaban a sus familias, se les trataba como instrumentos?, manifestó el mandatario.

En medio de los gritos y pifias de la tropa, Correa deploró: "Qué pena que los bastiones de la Patria se comporten de esta manera".

Añadio que el Gobierno está eliminando los privilegios que tenía el sector público. "La política es tratar de maximizar los sueldos y que todos puedan adquirir dignamente los servicios para sus familias", añadió con una voz notablemente exaltada.

"Vean cuánta miseria existe, cuánta gente ni siquiera tiene trabajo, estamos luchando por el bien común", añadió.

Correa comentó que jamás esperó esto de la Policía, "una de las instituciones que más hemos apoyado".

Su discurso tomó un giro cuando se desabrochó la camisa y se soltó la corbata para elevar la voz y desafiar a los agentes del orden: "Si quieren matar al presidente, mátenlo si tienen valor", añadió.

"No vamos a dar ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la población indefensa, traicionen a este presidente. Este gobierno seguirá haciendo lo que tiene que hacer", manfiestó mientras la tropa seguía con la silbatina y los gritos se mantenían.

"Estamos haciendo justicia, aumentando sueldo, mejorando condiciones de trabajo. Si quieren desturir a la Patria, destrúyanla, pero este presidente no va a dar ni un paso atrás. ¡Viva la Patria!", mencionó Correa, al tiempo que tiraba el micrófono y se retiraba al interior del regimiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias