Actualizado hace: 934 días 23 horas 16 minutos
Tosagua. a las 13h00 hay fiesta hípica en el cantón
Recuerdan 27 años de la gesta pro-cantonalismo

Hoy se cumplen 27 años del gran paro pro-cantonización de Tosagua, gesta que todos los años se celebra en esta fecha, pero que por ser domingo día de feria en este dinámico cantón, los actos conmemorativos se desarrollarán mañana.

Domingo 03 Octubre 2010 | 00:00

Sin embargo, hoy desde las 13h00 habrá fiesta hípica en el cantón, mientras que mañana, a las 09h00 será el desfile cívico estudiantil.
Tosagua tiene 26 años de haber logrado su cantonización, pero sus gobiernos de turno no han contribuido como se debe para que camine hacia nuevas oportunidades. La anterior administración municipal provocó un retroceso a niveles nunca imaginados por su población, indicó Iber Velásquez, presidente de la Asociación de Expendedores de Carne, quien considera que la reivindicación de Tosagua está en marcha. “Hace 30 años que se construyó el mercado municipal, ninguna autoridad había realizado mejoras en el área de carnes, ahora estamos viendo el cambio”, manifestó.
La actual administración invirtió 22 mil dólares en la colocación de  estructura metálica y reforma de mesones para el expendio de carnes y verduras. Además, la construcción del alcantarillado pluvial, que ejecuta el municipio y el hormigonado de las vías Rocafuerte-Tosagua-Chone y desde Tosagua hasta Calceta, a través del ministerio de Transporte y Obras Públicas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias