Actualizado hace: 935 días 18 horas 30 minutos
Gobierno
Patiño asegura que Ejecutivo no irá a la muerte cruzada

Tras mantener una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa, el canciller Ricardo Patiño y el secretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, descartaron que el Primer Mandatario vaya a convocar a muerte cruzada.

Martes 05 Octubre 2010 | 09:23

“Por el momento no es un escenario, fue un rumor que salió”, afirmó Alexis Mera en el Palacio Nacional, ante el cuestionamiento de varios periodistas.
En ese contexto, agregó que el Gobierno tiene una “excelente relación” con el bloque de asambleístas de Alianza País -con quienes se reunirá este lunes-, por lo que no hay razón para irse a la muerte cruzada.
El canciller Ricardo Patiño por su parte, aseguró que “en el bloque puede haber diferentes opiniones pero hay unidad enorme (…) en las calles todos estuvimos juntos, todos los ministros, todos los miembros de la Asamblea hemos estado ahí”, dijo, haciendo referencia a que el pasado jueves llegaron hasta el hospital de la policía para manifestarle el apoyo al Mandatario, que permaneció secuestrado en esa casa de salud alrededor de 11 horas.
La muerte cruzada es una figura legal que consta en la Constitución, mediante la cual el Presidente puede disolver la Asamblea Nacional y poner su cargo a disposición de la ciudadanía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias