Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Pluma de Oro
Periodista iraní es galardonado en Alemania

En un acto celebrado hoy durante la ceremonia oficial de apertura del World Editors Forum en Hamburgo, Alemania, Ahmad Zeid-Abadi, quien actualmente cumple una pena de seis años de prisión, ha sido honrado con el premio Pluma de Oro de la Libertad 2010.

Miércoles 06 Octubre 2010 | 08:50

El periodista iraní  fue condenado a prisión tras las polémicas elecciones presidenciales de su país el pasado año. Fue galardonado por
"sus muestras de valentía frente a la persecución y su extraordinaria contribución a la defensa y promoción de la libertad de prensa"

Zeid-Abadi fue uno de los más de 110 periodistas arrestados tras la controvertida reelección del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en junio de 2009; al menos 23 de ellos, aproximadamente un quinto de los periodistas encarcelados en todo el mundo, siguen aún entre rejas.
"Si bien nos hemos reunido hoy aquí para honrar a Zeid-Abadi, es importante que recordemos también a todos los periodistas encarcelados que sufren los abusos de regímenes políticos déspotas, aunque no sean premiados por ello", incidió Xavier Vidal-Folch, presidente del World Editors Forum y encargado de presentar el galardón. "No los olvidemos nunca y hagamos todo lo que esté en nuestra mano, como comunidad internacional de la prensa, para conseguir su liberación".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias