Actualizado hace: 935 días 2 horas 19 minutos
Reina de Manabí
Solo nueve por la corona de Manabí

Shirley Rodríguez, dejará de ser la reina de los manabitas. Hoy a las 20h00 entregará su corona en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.

Viernes 08 Octubre 2010 | 16:40

De los 22 cantones de la provincia nueve candidatas participarán representando a su cantón: Leyla Bitar, de Bolívar; Eliana Molina, de Manta; María Pauline Vera, de Chone; Natasha Rivera, de 24 de Mayo; Katherine Pinargote, de Paján; Glenda Sánchez, de Santa Ana; Sonia Dueñas, de Sucre; Génesis Chica, de Pichincha y Karen Paredes, de Portoviejo.
La entrada cuesta cinco dólares.
Según informó la organización, la escasa participación de candidatas se debe a muchos factores, en algunos por la falta de apoyo de los municipios.Se explicó que los cantones Rocafuerte, El Carmen y Jama no quisieron participar.Jipijapa, Tosagua y Pedernales no tenían representantes antes de la convocatoria.
Jaramijó y Puerto López no cuentan con apoyo gubernamental.Olmedo y Montecristi se excusaron por calamidad doméstica.

Sin embargo hasta este diario se acercó Mayra Villafuerte, mamá, Indhira Delgado, Reina de Montecristi y explicó que si su hija no participa, es por la “mala organización” del evento, pues ha sido el primer año que se adelanta esta actividad. Además indicó que la invitación al concurso se la hicieron vía telefónica. La no participación de la reina de Montecristi también obedece a que para este 9 de octubre ella con anterioridad ha organizado la elección de la Criolla Bonita, lo que le impediría dejar a medias este concurso o posponer la fecha.Alfonso Pico, padre de familia, dijo que es importante que en las bases de los concursos incluyan la responsabilidad que deben tener las ganadoras, en donde presenten proyectos viables y si no cumplen que sean destituidas.“Muchas se dedican a disfrutar de los premios y no a realizar obras o preocuparse por las necesidades de los manabitas”, señaló el papá de la ex Señorita Patronato de Manta, Katherine Pico.

Las dignidades a escogerse son Señorita Confraternidad. Nuevo Empresario, Manabí Tierra de Encanto, New Magazine, tercera finalista, segunda finalista, primera finalista, Virreina y Señorita Capital Televisión y la Reina de Manabí.
Además se elegirá a la Señorita Elegancia, Amistad, Mejor traje de verbena y Fotogenia
Además la reina de Manabí obrtendrá como premio mil dólares en efectivo, un pasaje a New York, una computadora portatil, un año de internet entre otros obsequios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias