Actualizado hace: 931 días 8 horas 16 minutos
MANABÍ
Simulacro y cine para reducir peligros

En esta jornada, Día de la Gestión de Riesgo, se desarrollará un simulacro en el colegio Informática, dentro de un plan de prevención y capacitación del que es sujeto este esplantel por parte de la secretaría de Gestión de Riesgo y la División de Planeamiento para la Seguridad y el Desarrollo Educativo (Displasedep).

Miércoles 13 Octubre 2010 | 00:00

Luis García, director provincial de Displasedep, manifestó que se prevé reducir los tiempos de evacuación de los alumnos de este colegio, en caso de que se dé un sismo.-
Se busca al final definir una señalética adecuada en las instalaciones educativas, y en este caso se empezará con el colegio Informática.
La Displasedep evaluará el proceso. El propósito es multiplicar el adiestramiento a otros centros.
Mientras, el rector del colegio Informática, Hugo Ramos, señaló que están dispuestos a acatar las indicaciones que les den.

 Cine. Hoy se ha programado un cine foro sobre gestión de riesgo, donde estarán 500 niños de comunidades rurales de Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua y Montecristi en las instalaciones de Supercines, en El Paseo. Esta actividad es coordinada entre Gestión de Riesgos y Plan Internacional. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias