Actualizado hace: 938 días 13 horas 23 minutos
ANIVERSARIO
Pichincha vive sus fiestas con cultura y mucha diversión

Intensas actividades se desarrollan en el cantón Pichincha, con motivo de las fiestas de creación que se conmemoran mañana. La programación se inició con el pregón en el que participaron más de una treintena de delegaciones de establecimientos educativos de la zona urbana y rural del cantón.

Viernes 15 Octubre 2010 | 00:00


El público acudió masivamente a observar las diversas presentaciones caracterizadas por trajes de vistosos colores y alegre música.
La escuela Costa Ecuatoriana, por ejemplo, dio mensajes sobre la plurinacionalidad, por lo que los estudiantes llevaron trajes que representaron al cholo, al mestizo, al afro-ecuatoriano, al  indio y al montubio.
Además, hubo mensajes relacionados sobre los problemas que causan las drogas. En las noches la caravana del proyecto "Manabí Cree en tu talento" ha puesto su aporte cultural.
En el colegio nacional Pichincha se desarrolló también la final de teatro del mencionado festival, organizado por la Dirección Provincial de Cultura y apoyado por la Municipalidad.
Entre los participantes estuvieron delegaciones de Rocafuerte, Chone, Olmedo, Tosagua, 24 de Mayo, Jama, Manta, Pedernales, Santa Ana, Pichincha, Portoviejo y  Bolívar, informó el jefe del departamento de Cultura, Tito Zambrano. Anoche tuvo lugar  la serenata pichinchana. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias