Actualizado hace: 930 días 13 horas 19 minutos
Próxima sede santa ana
Dos finalistas

Bolívar y Jama son los primeros equipos clasificados a la fase final de la XVII Copa El Diario, correspondiente a la categoría sub-14 del cuarto proceso.

Viernes 22 Octubre 2010 | 00:00


 
Bolívar ganó el grupo uno jugando como anfitrión, mientras que Jama selló su pasaporte en El Carmen, donde dejó en el camino al campeón reinante, Portoviejo, que obviamente no estará para defender en diciembre próximo.
Al momento están libres los tres cupos como mejor segundo. Habiéndose jugado sólo dos grupos,  el más cercano para alcanzar uno de esos puestos es Paján, que con 7 puntos tiene un puntaje porcentual de 58,3, esto por el Grupo Uno.  Del grupo Dos es casi seguro que no saldrá un mejor segundo, ya que los 3 puntos logrados por Rocafuerte equivalen a  un 33,3 %.
El mecanismo para determinar a los mejores segundos es a través de una regla de tres, para que los grupos de 5 equipos no tengan ventaja sobre los de 4.
Habrá que esperar el desenlace de los tres grupos restantes para establecer a los ganadores directos  de cada uno de ellos, más los mejores segundos. En total son 8 selecciones las que jugarán las finales la primera semana de diciembre en el estadio Reales Tamarindos.
 Pobre en goles. El grupo Dos, denominado el de la “muerte”, fue pobre en goles, ya que sólo se marcaron 5 en total, con un promedio de 0,83 gol por encuentro, no así el grupo Uno, que arrojó un promedio de 3,5 goles por juego, para un total de 35 goles. <

»Santa Ana sede siguiente «

El torneo continuará en Santa Ana con el desarrollo del Grupo Tres, que tiene como protagonistas a las selecciones de Junín, Flavio Alfaro, Olmedo, Tosagua y los anfitriones. Se la jugará del 2 al 6 de noviembre.
La entrega de la Copa al alcalde Fernando Cedeño está prevista para la mañana del viernes 29 de octubre en el parque Central. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias