Actualizado hace: 939 días 8 horas 32 minutos
QUITO. hubo satisfacción ciudadana
Militares juzgados debido a protestas

Siete miembros del Ejército serán sancionados de conformidad con el Reglamento de Disciplina Militar, por su participación en la insurrección policial del 30 de septiembre.

Sábado 23 Octubre 2010 | 00:00



Se trata de miembros de la tropa que han sido acusados de faltas administrativas disciplinarias, según la agencia Ándes.
Las notificaciones fueron entregadas ayer. Los implicados tienen 72 horas para presentar pruebas de descargo.
Las sanciones van de uno a cinco días de arresto.
El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, manifestó que la participación de los militares en las protestas no constituye causa de un enjuiciamiento penal, por tanto sólo se deberán aplicar las sanciones disciplinarias.
La Contraloría investiga la forma en la que un grupo de militares se tomó el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito durante los hechos del 30 de septiembre.
El contralor, Carlos Polit, leyó ayer el borraror del informe sobre la utilización de los bienes públicos en el aeropuerto. Hay 154 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana implicados en el cierre de la pista. La Contraloría les dio cinco días para presentar las pruebas de descargo.
Polit iniformó que los policías implicados tendrán el mismo trato.
El presidente de la República, Rafael Correa, señaló en declaraciones a la cadena Rusia Today, que comentó que durante los hechos del 30 de septiembre se detectó falta de servicios de inteligencia.
A través del portal oficial El Ciudadano, se indicó que Correa dijo a esa cadena internacional que “todo el mundo sabía de la revuelta en complicidad de grupos políticos, menos el Gobierno, entonces fue una falla escandalosa del servicio de inteligencia”. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias