Actualizado hace: 939 días 9 horas 39 minutos
Sucre
Militares entregan puente al Ministro de Defensa

Mediante una ceremonia castrense, el Cuerpo de Ingenieros del Ecuador, realizó la entrega formal del puente Bahía San Vicente, al ministro de Defensa, Javier Ponce.

Jueves 28 Octubre 2010 | 16:08

La ceremonia, concitó el interés de decenas de autoridades locales, como los alcaldes de Sucre, San Vicente y Jama, y provinciales, que se congregaron en el sector del patio de maniobras, donde se improvisó los escenarios para el evento, que inició con la participación de la Banda Musical del CEE, con las notas del Himno Nacional.
Acto seguido, se realizó la entrega de cuadros con la imagen del puente terminado a las autoridades militares, seguido de la entrega de un reconocimiento a los oficiales, militares y personal de servicio, quienes estuvieron a cargo de la construcción de la obra, liderados por Pedro Mosquera, Jefe del Grupo de Trabajo Manabí.
Inmediatamente, fue Mario Calderón, Jefe del Estado Mayor del CEE quien destacó la labor del grupo al frente de la obra, quienes supieron revalidar todas las circunstancias adversas que se presentaron.
Por su parte, Patricio Cárdenas, Comandante General del Ejército, subrayó el trabajo realizado por la institución ante el reto tomado en octubre del 2007, enorgulleciendo a la clase militar con obras de esta magnitud así como la ofrecida en las demás provincias, concluyó.
Terminada la ceremonia, las autoridades militares y de gobierno, recorrieron una calle rodeada por 200 estudiantes del colegio militar Miguel Iturralde de Portoviejo, para dirigirse hasta los bajos del puente y develar un mural, que representa la construcción del puente más largo del país, y que fue explicado a los presentes por Pedro Mosquera, así como la placa en reconocimiento a quienes de alguna u otra manera, colaboraron en la construcción de la misma.
Javier Ponce, Ministro de Defensa, mencionó que lo realizado hoy, es un preámbulo de lo que se efectuará el 3, con la presencia del presidente de la república, Rafael Correa, dijo.
Dijo estar muy complacido con la labor realizada por el CEE en la construcción de este puente, así como en las tareas realizadas en la construcción del aeropuerto en Santa Rosa y la obra en el estuario de Esmeraldas, lo que habla a las claras de la capacidad de la institución militar, finalizó.
Luego de los actos protocolarios, los presentes departieron un almuerzo, en compañía del grupo Quimeras de Quito.
Ricardo Zambrano, Jefe de Proyectos de la Ruta del Spondylus del MTOOPP, confirmó la orden presidencial de que el puente se abra el 31 de octubre (por lo que tienen en mente realizar algún acto aún no oficial), hasta el mediodía del 2, realizándose algún tipo de mantenimiento de la obra, para su inauguración el 3, con la visita del primer mandatario desde las 16:00

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias