Actualizado hace: 936 días 19 horas 44 minutos
MANABÍ
Plan de contingencia ante el invierno se prevé en 7 cantones

La Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Manabí tiene listo el plan de contingencia, para ser puesto en operatividad en cuanto se presente el invierno que se avecina en la región.

Domingo 28 Noviembre 2010 | 00:00

El plan está diseñado para enfrentar las inundaciones y deslaves que son los eventos más frecuentes en esta provincia, y para lo cual se ha considerado el historial de inundaciones y mapas hidrográficos que permitan focalizar los desbordamientos de ríos y aparición de esteros y quebradas.

GESTIÓN. Aunque el plan se centra en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Manta, Santa Ana, 24 de Mayo y Chone, también se mantendrá un sistema de alerta temprana, que, en coordinación con la Sala de Situación Provincial, permitirá  monitorear toda la provincia.
Para que esta planificación tenga éxito, se cuenta con el apoyo de equipamientos de la UPGR, y lo que se requiera se adquirirá para que las labores de prevención y respuestas reduzcan al mínimo los desastres.
Dentro de este plan se considera la participación de los Comités de Operaciones Emergentes y demás organismos de ayuda para enfrentar contingencias, por lo que ya se realizan reuniones preparatorias en cantones y esta semana se hará una reunión del COE provincial convocada por la gobernadora. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias