Actualizado hace: 938 días 4 horas 43 minutos
Sucesos
Aumenta la demanda de cerveza ante posible escasez

Ante el temor de una escasez por la paralización de la produccción y comercialización de las cervezas Pilsener y Club, decenas de pequeños comerciantes tratan de abastecerse del esos productos, pues dicen este es un mes de altas ventas.

Miércoles 08 Diciembre 2010 | 10:35

Diario El Universo publica el caso de Carlos Mendoza, quien expende cervezas en un pequeño negocio, y que acudió ayer a un depósito en el centro de la ciudad de Guayaquil para tener producto de reserva. “Lo hago porque no se sabe cuándo la Cervecería vuelva a producir y este es un mes alto en ventas y me preocupa que haya especulación”, dijo.

Ayer dentro de la fábrica había pocos empleados laborando. En las líneas de embotellado de cerveza solo estaba personal de mantenimiento. Ruddy Cortez, representante de los empleados de Cervecería Nacional, manifestó que esperaban que las autoridades reviertan la medida que impide a la compañía operar con normalidad.

La jueza novena del Guayas, Daysi Aveiga, el 28 de noviembre pasado resolvió darle la razón a los ex trabajadores que demandaban a la empresa por el no pago de ultilidades en los últimos 15 años. Esta semana ratificó las medidas cautelares dictadas por la encargada de su judicatura. Lo hizo mediante una providencia dictada a las 09:10 del lunes. Negó así el pedido de revocatoria solicitada por Martha Mata Palacios, vicepresidenta de ventas de Cervecería, una de las afectadas por la prohibición de salida del país, dispuesta dentro del fallo judicial, que contempla además la retención de más de $ 90 millones de las cuentas bancarias de la Cervecería y su empresa vinculada Dinadec S.A.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias