Actualizado hace: 935 días 18 horas 32 minutos
Liga está en la cima del ecuador
Los mejores

Liga de Quito cierra la primera década del siglo 21 en la cima del fútbol ecuatoriano. Desde el 2000 ha conseguido cuatro títulos nacionales e igual cantidad de internacionales.

Martes 14 Diciembre 2010 | 00:00



El cuadro quiteño fue subcampeón en el Mundial de Clubes del 2008 y en la Suruga Bank 2010 en Japón.
Es el único equipo ecuatoriano que ha ganado una Copa Libertadores de América, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.
Es uno de los únicos cuatro equipos junto con Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre y el Independiente de Avellaneda en lograr el triplete de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ganando los tres torneos continentales de clubes.
Los albos igualaron a Emelec en títulos nacionales y están a tres de El Nacional y Barcelona, que tienen 13.

 lo que viene. Liga ya inició la planificación para el 2011, donde tendrá que enfrentar el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneo al cual clasificó como ganador de la segunda etapa.
El entrenador Edgardo Bauza confirmó la salida de Carlos Espínola y Renán Calle. Sus puestos serán cubiertos por Giovanny Caicedo y Argenis Moreira.
A Víctor Estupiñán y a Marlon Ganchozo le buscan equipo en la MLS de Estados Unidos. El zaguero Alejandro Espinoza y el volante Pedro Romo recibirán todas las facilidades (préstamo libre) por una temporada, para que puedan buscar equipo en el 2011. Otro que saldrá es Franklin Salas.

 diálogo. Uno de los inconvenientes de Liga es el promedio de edad, Bauza dijo que ya han pensado en eso.
“Este tema ya lo conversamos con la dirigencia, esto es algo que se trabaja con tiempo, no se puede dar de un partido a otro, o de un año a otro", dijo Bauza.
El argentino dijo que están adelantadas las conversaciones con Fernando Hidalgo y Enrique Vera. El plantel retorna a los entrenamientos el 4 de enero.

 

El enojo de Cevallos

Dos expulsados registró Liga de Quito. El primero fue Miller Bolaños y el segundo José Francisco Cevallos.
Cevallos al finalizar el partido se acercó a darles la mano a los árbitros, pero cuando llegó donde estaba Alfredo Intriago lo insultó.
“Capaz que es mi último partido, y ahora me desahogué y le dije todo lo que tenía guardado al que considero el peor árbitro de este país. Antes no lo podía hacer por mi carrera”, dijo el arquero dando a entender que este fue su último año.
Vía telefónica a El Diario, el árbitro Carlos Vera declaró que a él y a los asistentes (Juan Bosco Cedeño y Luis Alvarado) les agradeció, no así a Intriago, por lo que debió mostrarle la roja directa. "Con nosotros fue un caballero", agregó el árbitro manabita, quien hoy será intervenido quirúrgicamente de un problema en la nariz que le impide respirar con normalidad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias