Actualizado hace: 936 días 40 minutos
Fred Núñez
Mensaje de un nutricionista y voluntario de la DF

Soy un nutricionista dietista que, preocupado por el bien de mi país, sugiero que se implemente el trabajo de nosotros en los hospitales, centros y subcentros de salud del país que carecen de ellos, ya que si el Sr. Presidente desea bajar el índice de desnutrición, debe darnos la oportunidad de trabajar a aquellos que carecemos de trabajo.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00


En Manabí solo hay nutricionistas en Portoviejo, Chone y Manta en hospitales y centros de salud; en Bahía, Flavio Alfaro, Jipijapa y Calceta solo en los hospitales; pero El Carmen, Pedernales, Junín, Paján, Tosagua, San Vicente carecen de nutricionistas y desconozco de los otros cantones, porque no hay datos en la guía de teléfono.
La Gobernación debe tomar cartas en este asunto. La famosa colada escolar solo es consumida por ciertos niños, otros se hostigan de ella y botan las galletas; o algunos se quejan de que solo a ciertos niños les llega la leche en tetrapack.  He intentado en vano comunicarme con el PAE y nadie me da razón de la persona encargada, pues solo contesta un mensaje grabado y al dejar mi mensaje jamás devuelven la llamada.
A los patronatos municipales deben exigirles que contraten un nutricionista; San Vicente,  Chone y Flavio Alfaro  carecen de ellos, por mencionar  unos cantones, pues el resto me imagino que es igual.
En lo que respecta a la Defensa Civil, debo manifestarles que se prometió hace tiempo que se dotaría de vehículos a los cantones del país, si el Sr. Presidente gasta en aviones y armamento de los militares bien destinaria ese dinero para equiparnos, además que varias veces nos han pedido documentos actualizados y aún no nos llega la credencial.
Me parece muy buena la obra del puente que une a Bahía con San Vicente, soy de Chone y espero muy pronto conocer este puente, pero deseo también que esté arreglada la carretera que sirve para llegar a San Vicente. Hace años hacía turismo en bicicleta hasta San Vicente, ahora esta difícil llegar en ella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias