Actualizado hace: 936 días 6 horas 48 minutos
Congreso de poetas
Fernando Saltos y Damia Mendoza pasearon su poesía por Taiwán

Fernando Saltos, poeta de Santa Ana, y Damia Mendoza, de Manta, representaron a Ecuador en el XXX Congreso Mundial de Poetas 2010, en la ciudad de Taipéi (Taiwán), que se llevó a cabo bajo el lema "Amor y Paz" y con la participación de creadores procedentes de los cincos continentes.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

 Los manabitas regresaron el sábado 11 de diciembre luego de una  participación, mantenida con entusiasmo, al haber representado en este encuentro cultural de nivel internacional. Los representantes nacionales fueron nombrados embajadores de la cultura de América Latina por sus actuaciones. Fernando Saltos leyó sus poesías y además presentó su última novela “Las Profecías del Balsero”, obra que revela la identidad y memoria de un pueblo de este país.
Saltos manifestó a su regreso que “América estuvo presente y en especial Ecuador, la Academia de Arte y Cultura del Mundo condecoró a todos los asistentes a este magno evento con el botón de oro que lleva el símbolo y escudo de la academia”.
En este congreso se elaboró el libro de Antologías poéticas, en el que constan la biografía y poemas de los poetas más representativos del mundo y que son parte de la Academia de Arte y  Cultura. Fernando Saltos Molina se encuentra formando parte de esta  Antología con su biografía y la poesía “Amor a Flor de Piel” en español y traducida al idioma mandarín, según manifestó sumamente orgulloso el poeta santanense. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias