Actualizado hace: 931 días 2 horas 13 minutos
ROCAFUERTE-TOSAGUA-CHONE.Q94;Los 46,51 kilómetros de longitud están contemplados en dos proyectos
Una vía comunica a sectores productivos

Poblados altamente productivos que están ubicados entre los cantones Rocafuerte, Tosagua y Chone, serán conectados con la vía de pavimento rígido de 46,51 kilómetros de longitud que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00



“El cambio es visible, antes caíamos de hueco en hueco”, dijo Mario García, chofer de una cooperativa de transporte que circula diariamente por la vía.
Los 46,51 kilómetros de longitud están contemplados en dos proyectos: reconstrucción y mantenimiento de la carretera Tosagua-Chone  de 16,50 kilómetros con una inversión de 42´727.635,43 dólares  y la reconstrucción y mantenimiento de la carretera Rocafuerte-Tosagua de 30,01 kilómetros en la que se invierte 67´072.312,52 dólares. Los dos proyectos viales han sido contratados con la compañía Herdoíza Crespo y son fiscalizados por Inextec Cia. Ltda, la que está utilizando tecnología de última generación en las pruebas de calidad del material utilizado.

 Ocupación. En el tramo  Tosagua-Chone, trabajan  81 personas, entre ingenieros y obreros. La obra presenta un avance del 60,75 por ciento y debe ser entregada en junio próximo.  Desde el conocido sector de las banderas en Chone hasta San Antonio se  ha colocado pavimento rígido en ambos carriles y desde San Antonio a San Fernando en el carril izquierdo.
De igual forma, la constructora Herdoíza Crespo trabaja en  el tramo Rocafuerte-Tosagua, obra que registra un avance de 46, 97 por ciento,  y que debe ser concluida en noviembre del 2011.
Sectores como San Antonio,  San Fernando, La Sabana, Bachillero, Pitahaya,  Los Amarillos, El Junco, El Cerro,  Tierra Bonita, Guarango, entre otros, de gran producción serán dinamizados con el comercio de productos por esta vía. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias