Actualizado hace: 931 días 2 horas 57 minutos
Hamilton Cuvi obtuvo 4 subcampeonatos
Un talentoso sin título

Tuvo un delicado y dúctil manejo del esférico, y amplia visión en la cancha. A sus 50 años aún continúa mostrando sus dotes con la número cinco en los campeonatos de fútbol máster.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00


El milagreño Hamilton Emilio Cuvi Rivera formó parte de los clubes Unión Deportiva Valdez, Audaz Octubrino, 9 de Octubre, Filanbanco, Valdez SC, Liga de Portoviejo, Aucas, Delfín y la Selección del Ecuador.
En toda su trayectoria futbolística anotó 145 goles, una cifra que muy pocos volantes ostentan en su palmarés.
Recuerda su paso por Liga de Portoviejo, sólo jugó seis meses y contribuyó para el ascenso del equipo de la Serie “B” a la “A” en 1993, bajo la dirección técnica de Otto Morcillo. 
“Formamos un buen grupo que ascendió a la Serie A, la gente mostró ser hincha fiel de este equipo al apoyarlo en todo momento, tengo muy buenos recuerdos de la gente de Manabí”, destacó Cuvi ,que nació el 8 de mayo de 1960.
 
ED. ¿Cuántos títulos obtuvo?
H.C. No logré ser campeón, alcancé cuatro vicecampeonatos con 9 de Octubre, Filanbanco y Valdez.

ED. ¿Qué recuerdos tiene de la selección ecuatoriana?
H.C. Realicé buenas actuaciones, estuve cuando llegó Dussan Drascovick, quien marcó el inicio de la evolución del fútbol ecuatoriano a nivel internacional.

ED. ¿Qué diferencia hay entre el fútbol que se practicaba antes  y el de ahora?
H.C. Antes el fútbol era más técnico, ahora prevalece la fuerza, la velocidad, está desapareciendo el jugador que brinde espectáculo en la cancha, actualmente se corre, se marca y se pega.

ED. ¿En qué equipo se retiró?
H.C. En el Delfín de Manta cuando eran dirigentes los hermanos Héctor y Antonio Delgado Alvarado.

ED. ¿A qué se dedica actualmente?
H.C. Ahora presto mis servicios a la prefectura del Guayas, donde tengo la oportunidad de laborar con Carlos Luis Morales, Jimmy Montanero, Holger Quiñonez, que formaron un grupo de trabajo de ex futbolistas en los diversos cantones de la provincia del
Guayas.

ED. ¿Hizo dinero en el fútbol?
H.C. Si hubiese sido en este tiempo tranquilamente uno viviría para toda la vida, antes no, a pesar que en mi época de jugador activo las cosas eran más baratas, pero sí me dio algo importante, algunas cosas materiales donde me han servido para estar hasta ahora en un estatus económico normal.

ED. ¿Le gustaría dirigir un equipo profesional?
H.C. Hubiese sido importante, acá se contrata entrenadores que vienen del extranjero y dan la vuelta por todos los equipos del país y son los mismos, no se le da la oportunidad al técnico ecuatoriano, que hay muchos y de buenas condiciones.

ED. ¿Un buen amigo en el fútbol?
H.C. Mi compadre Marcelo Hurtado, Freddy Bravo, Ruperto Olives, Jacinto Espinoza, Jaime Zambrano, por citar varios. Tengo muchos buenos amigos, es el valor agregado que me ha dado el rey de los deportes. <

 

volantes goleadores

1    Hamilton Cuvi Rivera    145 Goles
2    José Voltaire Villafuerte    126 Goles
3    Fabián Cubero    120 Goles
4    Kléber Manuel Chalá     111 Goles
5    Carlos Torres Garcés    106 Goles
6    Fabián Vicente Burbano    99 Goles
7    Washington Aires    93 Goles
8    Polo Carrera Velasteguí    89 Goles
9    Pietro Marsetti    83 Goles
10    Cristian Lara    77 Goles

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias