Actualizado hace: 942 días 10 horas 35 minutos
JIPIJAPA
Analizan el avance de proyecto contra la desnutrición infantil

En el Municipio de Jipijapa se realizó una reunión para evaluar el avance de la propuesta INTI (Intervención Nutricional Territorial Integral), que se viene trabajando con el fin de disminuir los índices de desnutrición en la población infantil de este cantón.

Martes 01 Febrero 2011 | 00:00

Elena Ponce, del grupo municipal involucrado en el proyecto, recordó que las estadísticas revelaron que en este cantón el 63% de los niños, de cero a cinco años, sufre de desnutrición.
Partiendo de esta premisa, se le ha dado prioridad a cinco parroquias rurales de Jipijapa: Membrillal, La Unión, La América, El Anegado y Julcuy, “sin que esto signifique que no se atenderá a las demás parroquias, ya que la propuesta es mejorar la calidad de vida de dicha población infantil afectada por la desnutrición”, afirmó Ponce.
En esta propuesta están trabajando el municipio, la Junta de Recursos Hidráulicos, los ministerios de Salud, Educación; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Desarrollo Urbano y Vivienda; Integración Económica y Social, y el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

Aporte. El aporte de cada entidad comprometida en la propuesta es de acuerdo a su línea de trabajo, el MAGAP implementa huertos familiares, el MIDUVI en agua potable y viviendas, el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia vigila que las obras se las canalice y cumpla, añadió, al resaltar que la evaluación fue positiva. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias