Actualizado hace: 930 días 15 horas 23 minutos
Chimborazo
Desde hoy opera el tren en el sector "La Nariz del Diablo"

La ruta de tren Alausí-Sibambe, que incluye la Nariz del Diablo, en la provincia de Chimborazo, reinicia hoy sus operaciones, informó la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador

Martes 01 Febrero 2011 | 10:21

Después de un año de rehabilitación, los 13,5 kilómetros de este tramo de línea férrea  están totalmente habilitados. Con la renovación del sistema ferroviario patrimonial se prevé que aumente la oferta turística, cultural y gastronómica.
Estas actividades se coordinarán, además, con las comunidades asentadas en el sector con el propósito de dinamizar las economías locales.
El recorrido se realizará en una locomotora de electrodiésel en  tres coches coloniales y hará paradas especiales en Chiripungo, Piedra Grande, Zigzag Alto y Nariz del Diablo.
La visita final es a la estación de Sibambe, donde se encuentra un mirador turístico y el café del tren “Cóndor Puñuna”. Las salidas del tren serán de martes a domingo, en horarios de 08:00, 11:00 y 15:00. El gobierno invertirá 250 millones de dólares en la rehabilitación del tren hasta el 2012. El viaje a la Nariz del Diablo, constituye uno de los tramos ferroviarios más altos y visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias