Actualizado hace: 928 días 6 horas 46 minutos
VETO
Maestros deben laborar 8 horas

El veto parcial del presidente de la República, Rafael Correa, a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, ya genera reacciones del sector.

Domingo 13 Febrero 2011 | 00:00

Jesús Chávez, presidente en Manabí de la Unión Nacional de Educadores (UNE), fue enfático en señalar que la Asamblea Nacional debe ratificarse en lo expuesto en la Ley que fue aprobada en enero pasado.
Agregó que con este veto Correa restringe los derechos no sólo de los educadores sino de toda la comunidad inmersa en el ámbito educativo.
Aunque no precisó si realizará protestas por este tema, fue enfático en decir que el gremio está en desacuerdo con las observaciones hechas por el primer mandatario. <

Temas vetados. Correa sugiere en su veto que la jornada semanal de trabajo sea de cuarenta horas reloj y no pedagógica; es decir seis horas pedagógicas diarias, cumplidas de lunes a viernes.
Para cumplir las 8 horas  diarias los maestros deberán dedicar el tiempo a actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los padres, actividades de recuperación pedagógica, trabajo en comunidad, planificación, revisión de tareas y coordinación de áreas.
Correa también hizo observaciones a los traslados de un maestro; convocatoria para vacantes, entre otras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias