Actualizado hace: 935 días 11 horas 40 minutos
PUERTO LÓPEZ
Piden que cuatro muertes no queden en la impunidad

Han transcurrido cuarenta días desde que un accidente de tránsito segó la vida de cuatro personas y dejó heridas a otras seis en el cantón Puerto López. Pese al tiempo, el proceso investigativo avanza lento, según lo expresado por los deudos.

Domingo 20 Febrero 2011 | 00:00


Las víctimas fueron: Alejandro Santana, Monserrate Santana Ascencio, Lisseth Ascencio Pincay y Nathaly González Ascencio.
Lo poco que se conoce es que la camioneta que se chocó contra la casa donde estaban las víctimas pertenece a Pedro Félix Montúfar, que fue alquilada y que era conducida por Víctor Villegas, señaló Estrella Ascencio, madre de los dos niños que fallecieron atropellados. 
La mujer indicó que ella presentó la denuncia en la Fiscalía de Jipijapa y que constantemente acude a esta dependencia a conocer algo nuevo sobre el proceso; sin embargo, está estancado, aseveró.
Ascencio manifestó que en la Fiscalía un abogado de nombres José López Zambrano le dijo que el conductor que ocasionó el accidente se declaró inocente y que luego huyó a Venezuela, por lo que no se ha presentado a ninguna de las audiencias a las que ha sido convocado. Otro hecho que rechaza la mujer es que el propietario de la camioneta doble cabina, color blanco, de placas MGE-123, la cual fue encadenada a un árbol por los familiares de los muertos, los acusa de haberle desmantelado el vehículo, lo que ella descarta. La mujer dijo que su tercer hijo, que logró sobrevivir al accidente, aún tiene problemas de salud, y que ella no tiene dinero ni siquiera para realizarle la tomografía.

 otras víctimas. Albina Pincay Tomalá, madre de los otros dos fallecidos, pide al fiscal de Jipijapa que lleva el caso que no deje los documentos bajo el escritorio para que este accidente no quede en la impunidad. La señora señaló que al dolor de haber perdido a sus hijos Lisseth Ascencio y Nathaly González se suma el hecho de que las autoridades no hagan nada para que sus muertes no queden en la impunidad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias