Actualizado hace: 930 días 16 horas 12 minutos
En Alemania
Ecuador presenta diversidad natural, cultural y humana

Ecuador presentó hoy en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la mayor feria mundial del sector, su nueva imagen promocional en el exterior, que apuesta por resaltar la diversidad natural, cultural y humana del país.

Miércoles 09 Marzo 2011 | 10:22

"Queremos presentar al mundo y en especial a Alemania nuestra nueva marca país, una campaña que se puede resumir con la frase: Ecuador ama la vida", explicó en una entrevista el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.
En concreto, esta iniciativa pretende dar a conocer que Ecuador es uno de los países con una mayor biodiversidad del mundo, pero que también atesora una gran variedad de razas, etnias y culturas.
"El destino de Ecuador es el turismo y Ecuador es el mejor destino turístico", agregó el ministro.
Ehlers destacó la importancia como recurso turístico del capital natural ecuatoriano, destacando las islas Galápagos y el Yasuni, dos enclaves que dejaron "embelesados" el siglo pasado a los científicos europeos Charles Darwin y Alexander von Humboldt.
El proyecto de conservación del Yasuni tiene una especial relevancia en Alemania, ya que el Gobierno ecuatoriano ha intentado, hasta ahora sin avances tangibles, recabar el apoyo financiero de Berlín para proteger esta región y no explotar sus recursos energéticos.
Según el ministro, el mensaje ecuatoriano es: "Ayúdennos a no destruir este tesoro de toda la humanidad, pero entiendan que pocos países estarían dispuestos a no explotar estos recursos petroleros".
El embajador ecuatoriano en Alemania, Jorge Jurado, aseguró a este respecto que su legación sigue trabajando para lograr la cooperación germana y europea en este asunto.
Asimismo, el ministro de Turismo destacó la variedad humana de Ecuador, subrayando que "es el único país de América Latina" que acoge a una proporción relevante de los cuatro principales grupos étnicos.
"Yo digo en ocasiones: Viaje por toda Sudamérica en siete días y en sólo un país, eso es Ecuador", apostilló Ehlers.
Ecuador, que realizó una presentación especial de su propuesta en el marco de la ITB, tiene asimismo como objetivo promover un "turismo de conciencia" que va más allá del "turismo sustentable" porque quiere contribuir "al reconocimiento del hombre como parte de la naturaleza".
"Consideramos que el turismo es mucho más que un negocio. Pero hay cuestiones más importantes que la plata, como el turismo como forma de proteger a la naturaleza", explicó el ministro.
La ITB, que arrancó hoy y se prolongará hasta el domingo, reúne en su 45 edición a un total de 11.163 expositores de 188 países que mostrarán su oferta turística en 160.000 metros cuadrados de exposición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias