Actualizado hace: 937 días 11 horas 38 minutos
INTERÉS.Inversionistas condicionan su llegada
Pista del Aeropuerto será ampliada 800 m.

La pista del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se ampliará a 800 metros más, de acuerdo al nuevo proyecto de expansión que alista el Gobierno.

Martes 15 Marzo 2011 | 00:00



Actualmente la pista del Aeropuerto alcanza los  2.864 metros.
A esa cifra se sumarán los nuevos 800 metros, con el objetivo de dar un excelente servicio a los aviones de carga que llegarían a la ciudad, dijo Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta.

 Compromiso. Ella dijo que  Manta se proyecta como un Aeropuerto internacional, puerta abierta al mundo, por ello el Gobierno a través del Ministerio de la Producción que dirige Nathaly Celi, está cormprometido y trabaja en el desarrollo de este proyecto de expansión.
Esta obra sin duda alguna será el componente para el desarrollo del puerto de aguas profundas, que también se impulsa desde esta misma Secretaría, anotó.
También indicó que la Ministra Nathaly Celi, el pasado jueves en Manta, dijo a las autoridades provinciales y de esta ciudad, que el proyecto de expansión del Aeropuerto será una pronta realidad, como también destacó el interés de los inversionistas para desarrollar la propuesta.
Se aseguró que en este mismo año se tendrán los primeros resultados para la futura concesión.

 Retiro militar. Sin embargo, los inversionistas interesados en desarrollar este proyecto condicionan el retiro o salida de las bases militares cercanas al Aeropuerto y al cono de aproximación de la pista, como es la Base Aérea y la Base Naval, respectivamente. Una de estas inversionistas interesadas en la concesión del Aeropuerto de Manta, es la compañía Singapur Airline.
Se busca trasladar esas bases, pero ha oposición de las Fuerzas Aéreas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias