Actualizado hace: 930 días 18 horas 18 minutos
Apurar la rehabilitación de la vía a Santa Ana
Apurar la rehabilitación de la vía a Santa Ana
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 18 Marzo 2011 | 00:00

La conclusión de los trabajos de rehabilitación de la vía Portoviejo - Santa Ana es esperada con ansiedad por los miles de conductores que, a diario, hacen uso de esta arteria que comunica a la capital manabita con importantes cantones del centro provincial, como son Santa Ana, Olmedo y 24 de Mayo, principalmente.

 Y desde estos con cantones como Pichincha, Paján,  Jipijapa y varios de la provincia del Guayas.
La importancia de la carretera está certificada por las facilidades que permite al intercambio comercial, social, cultural, turístico de los pueblos en ruta, cuyos crecimientos son cada vez más notorios y en relación directamente proporcional al avance de los trabajos realizados, puesto que con las mejoras y seguridades que se crean el progreso va a la par.
Por ello es satisfactorio y esperanzador conocer que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha entregado al Consejo Provincial de Manabí la última asignación del convenio para la ampliación y mejoramiento de esta arteria, asumiéndose la idea que los trabajos no deberán  presentar retraso y que en pocos meses más será inaugurada y entregada a la comunidad.
Si bien las actividades en esta etapa de construcción no han estado exentas de problemas, vale reconocer que éstos han sido resueltos a medida de su aparición, por lo que es importante que en el tramo final de la programación se continúe con la veeduría aplicada para asegurar que la contratista cumpla adecuadamente con su misión.
Será un impulso importante para la comunicación y el despertar de una extensa  zona rural, cuya riqueza agrícola y cultural podrá ser mucho más conocida si se cumple con la rehabilitación del tramo vial Santa Ana – Poza Honda, dispuesta por el presidente Rafael Correa cuando visitara Santa Ana.  Y sobre esta vamos a estar atentos. <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias