Actualizado hace: 927 días 23 horas 17 minutos
Quito
Asamblea Nacional condecoró a Jesús Fichamba

La Asamblea reconoció el aporte del artista ecuatoriano Jesús Humberto Fichamba Vásquez y se adhirió al homenaje que rinde la comunidad por su significativa carrera musical que fortalece las costumbres y las tradiciones ecuatorianas.

Martes 05 Abril 2011 | 12:45

Fichamba fue distinguido como un ciudadano ejemplar con fines de vocación de potencial artístico y constructor de una positiva influencia para la presente y futura generación.

El asambleísta Pedro de la Cruz, impuso la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito cultural al artista ecuatoriano de 65 años de edad.

Jesús Fichamba, talentoso artista oriundo de la comunidad de Peguche, provincia de Imbabura,  ha cultivado sus aptitudes y particular inclinación hacia la música, con invariable vocación y pasión por el pentagrama ecuatoriano.

Fichamba participó en el festival OTI de 1985 y 1992, con los exitosos temas La Pinta, la Niña y la Santamaría y Una canción para dos mundos, que lo posesionan como un referente de cultura y folklor trascendiendo en la memoria colectiva por su prolífica trayectoria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias