Actualizado hace: 934 días 18 horas 7 minutos
SEQUÍA
Subsecretaría de Riego tiene un plan emergente

82 albarradas, 5 compuertas desarmables, 14 tapes y 54 pozos, desazolve de 12 kilómetros de canales, 2 bombas y tubería para captaciones, contempla el plan de emergencia de la Subsecretaría de Riego y Drenaje para enfrentar la sequía.

Viernes 08 Abril 2011 | 00:00


El plan de obras emergentes elaborado por la Subsecretaría contempla obras en quince cantones de la provincia, indicó la directora zonal Eura Zambrano, quien presentó el plan en la asamblea de agricultores desarrollada el martes 5 de abril, en Jipijapa.


Las obras contempladas deben ejecutarse en los cantones El Carmen, Pedernales, Chone, Junín, Sucre, Tosagua, San Vicente, Rocafuerte, Portoviejo, Pichincha, Olmedo, 24 de Mayo, Jipijapa, Pajan y Montecristi,  donde construirán pozos, tapes y reservorios tipo albarradas recubiertos con geomembrana y  alimentadas por bombeo desde los tapes.


La intervención se hará en base a requerimientos con sustento técnico geo-referenciado y número de beneficiarios.



 detalle. También la Corporación Provincial prevé acciones para contrarestar los efectos de la sequia en el sector agrícola-ganadero de la provincia, en base a informes de los municipios, con los que determinará el número de pozos profundos y someros y tapes en los ríos que deben realizarse. Esta acción se complementará con un estudio de la Fundación de Ingenieros Agrónomos para la captación de agua<

PLAN EMERGENTE DE OBRAS PARA 15 CANTONES

14 Pozos


 54 Tapes


 82 Albarradas cubiertas con geomembrana


 5 compuertas desarmables


 12 kilómetros de desazolve de canales


 2 Bombas y Tubería para captación de agua

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias