Actualizado hace: 928 días 4 horas 19 minutos
CONSULTA
CNE abre expediente por publicidad no autorizada

La empresa Mercados & Proyectos, encargada del monitoreo electoral en radio, prensa y televisión, presentó el informe de las 3.216 publicidades emitidas desde el pasado 26 de marzo hasta la fecha.

Sábado 09 Abril 2011 | 00:00

En este marco, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, informó que se abrió un expediente por una publicidad, sin autorización, a favor del ‘No’, emitida durante el partido Liga de Quito-Independiente, a través de la cadena de cable Fox, informó Teleamazonas. En ese spot apareció, por al menos dos ocasiones, el humorista ecuatoriano Carlos Michelena, El Miche, sugiriendo votar por el “No” al plebiscito que impulsa el Gobierno.

 INFORMACIÓN. Simon aclara que el informe del monitoreo es para uso del organismo y no del público en general.  "Si usted quiere tener un monitoreo, contrátelo", respondió, al preguntarle las razones por las cuales esa información no se la hace pública.

 VALLAS. En otro ámbito, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso el retiro inmediato de la publicidad de obras viales que contengan información que pueda relacionarse con la próxima consulta popular.
La titular de esa cartera de Estado, María de los Ángeles Duarte, ordenó que las patrullas de caminos de las distintas Direcciones Provinciales del MTOP recorran las vías del país, y en caso de encontrar publicidades de este tipo informen del particular a la brevedad posible, para tomar las medidas correspondientes. La acción del MTOP surgió luego de que el pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral emitiera una resolución que dispone el retiro de toda propaganda que mencione el apoyo ciudadano al Presidente de la República bajo las leyendas: "Somos millones los que estamos contigo compañero presidente", "Toda una Patria es tu fuerza, adelante compañero presidente" y otras similares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias