Actualizado hace: 931 días 5 horas 41 minutos
MANABÍ
Los pasos laterales descongestionan

Con la rehabilitación de las vías manabitas varios cantones se beneficiaron con la construcción de sus pasos laterales incluidos en los proyectos correspondientes.

Domingo 24 Abril 2011 | 00:00


Flavio Alfaro y Tosagua, ya tienen en funcionamiento sus pasos laterales de pavimento rígido lo que ha  descongestionado  el caótico tráfico vehicular que se registraba en pleno centro de las dos ciudades. En los pasos laterales de Tosagua y Flavio Alfaro, transitan cientos de  vehículos que viajan de Manabí a Santo Domingo y Quito, con abundante producción de cítricos, lácteos , café, cacao, plátano, entre otros.
Mientras que en cantones como Chone y El Carmen, los pasos laterales se encuentran en plena ejecución, manifestó el subsecretario Regional 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano.

chone. Actualmente, el  paso lateral de Chone, construido a cuatro carriles de circulación con pavimento rígido registra un avance de 38,62 por ciento. Este contrato con la compañía Vipa, también contempla la construcción del puente bypass de 2 carriles de 45  metros de longitud en el km 18+100. La obra debe estar concluida el 16 de noviembre del 2011 y en su conjunto tiene una inversión de 11´744.281,95 dólares.

el carmen. El paso lateral de El Carmen de 13 km, será a nivel de carpeta asfáltica y su culminación está prevista para el 6 de noviembre del 2011. La inversión en esta obra es de 23´856.938,70 dólares y registra un avance de 85,42 por ciento.
Chone, es un punto de gran movilización vehicular, ya que por esta ciudad deben pasar los vehículos que transportan gran cantidad de productos desde la Costa a la Sierra y viceversa. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias