Actualizado hace: 937 días 4 horas 11 minutos
Reconocimiento
20 colegios técnicos son galardonados

Veinte planteles secundarios de la provincia recibieron un reconocimiento por la labor desplegada en beneficio de la educación.

Lunes 02 Mayo 2011 | 00:00


La Dirección de Educación de Manabí, a través de su División Técnica, realizó un homenaje a los colegios técnicos que formaron parte del proceso de evaluación de la gestión institucional en el año lectivo 2010-2011 y que permitieron a la provincia ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional, entre 24 participantes, en la escala de calidad de la educación técnica, refirió Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación.

 premiado.  Raúl Mera, rector del colegio nacional técnico Tosagua, no cabía en su alegría por el reconocimiento a su colegio como el segundo mejor a nivel nacional. Aunque precisó que sería bueno que estos homenajes fueran de la mano con obras para los planteles, porque necesitan mejorar también su infraestructura.
El proceso de capacitación, socialización, formación y fortalecimiento de las 29 áreas de gestión técnica en la provincia comenzó en el 2009, tomando como referencia los estándares de calidad que exige la educación, reflejándose en las calificaciones obtenidas por 20 planteles de nivel medio, que indican excelencia y nivel óptimo para satisfacer el aprendizaje e inserción laboral de los estudiantes, reconoció Jaramillo.

 evaluación. La evaluación realizada prevé consolidar la  gestión como referente de excelencia de las instituciones educativas; monitoreo, evaluación y calificación de los colegios técnicos, explicó la funcionaria; además la aplicación del procedimiento normalizado para el autodiagnóstico de los centros; aplicación de una planificación; programación institucional en base a la gestión y organización de los entes territoriales de los colegios técnicos, para cooperar y optimizar recursos, fomentando  el aprendizaje permanente.

 Nuevo proceso. Xavier Pincay, jefe de la Dirección Técnica, señaló que en los próximos días del mes de mayo, 20 planteles de diez cantones de la provincia, se insertan al proceso. 
El acto se realizó en el salón de la ciudad de Portoviejo, y contó con la asistencia de autoridades educativas  y delegaciones estudiantiles de los colegios galardonados. <

 

Instituciones educativas Condecoradas

CALIFICACIÓN A                  CALIFICACIÓN B
Técnico Tosagua                   El Progreso
3 de Mayo                            Jipijapa
Fanny de Baird                     Santa Ana
Sucre                                   Alajuela
Oceáno Pacífico                    Francisco Daza
Manuel Inocencio Parrales      Nocturno Olga Vallejo
Paján                                    12 de Marzo
Nocturno Velasco Ibarra          Pedro Balda
Playa Prieta                           San Mateo
Wilfrido Loor Moreira                     
Albertina Rivas Medina  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias