Actualizado hace: 931 días 17 horas 31 minutos
Estados Unidos
Arrestan a quien construyó la mansión de Bin Laden

Después de la rápida acción militar de los Estados Unidos, en Pakistán, que terminó con la muerte del terrorista más buscado en el mundo, Osama Bin Laden, los agentes de contrainteligencia de la marina, el ejército, la CIA, el Pentágono, y el FBI, solicitaron a las autoridades locales el arresto del constructor de la casa de Bin Laden.

Miércoles 04 Mayo 2011 | 16:39

 De acuerdo a fuentes de inteligencia, Gull Muhammad, alias Mada, de 45 a 50 años de edad, fue quien construyó la mansión en Abbottabad, en el 2003, y sin dar explicaciones, la renovó en el 2005. Mantuvo en secreto la identidad del ocupante después de la renovación. Él ignoró la oferta de 25 millones de dólares que eran ofrecidos como recompensa por la información que correctamente identificara el escondite de Bin Laden. 

Aparentemente, Mada, cumplió con las instrucciones del líder terrorista sobre sus creencias islamicas y “supersticiones”. Como –por ejemplo- encerrar la residencia de tres plantas, dentro de un alto cercado de seguridad en forma de “triángulo”, con altas paredes de concreto de 5 a 6 metros y grueso espesor, con un tejido de alambrado con afiladas hojas de metal, al tope del contorno de la propiedad, ubicada a poca distancia de un cuartel y academia militar de Pakistán. 
Los investigadores esperan conocer todos los detalles sobre la construcción y la identidad de los contactos de Osama Bin Laden, que sirvieron de mensajeros. (Theo Rodríguez, especial para El Diario)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias