Actualizado hace: 936 días 22 horas 30 minutos
Fiscal enjuicia a Medios Ediasa y pide tres años de prisión para sus directivos y 1,5 millones

La fiscal Gloria Alexandra Bravo Cedeño ha planteado ante el juez Primero de Garantías Penales de Manabí una demanda en contra de cinco miembros de Medios Ediasa, editora de El Diario, La Marea y Manavisión, a quienes pide una indemnización por 1,5 millones de dólares y tres años de prisión; también acusa a la ciudadana Amaralis Zambrano.

Miércoles 11 Mayo 2011 | 23:54

 La fiscal considera que ha sido injuriada porque en El Diario, Manavisión y La Marea aparecieron noticias en donde Amaralis Zambrano la acusaba de haber recibido una coima de siete mil dólares para acusar a su hijo Jhonatan Roldán de la muerte de Darwin Intriago. 

El 9 de noviembre del 2010 apareció en los medios una nota periodística en donde Zambrano denunciaba que la fiscal recibió siete mil dólares para acusar a su hijo de un crimen que según ella no cometió. 
El abogado de Medios Ediasa, Edison Cevallos, entregó al a Fiscalía las grabaciones de audio y video y denuncia escrita con las que Amarilis Zambrano acusaba a la fiscal Bravo. 
Bravo considera que la acción debe recaer contra Paúl Bernal, Freddy Solórzano, Childerico Cevallos y Pedro Zambrano Lapentti, todos ellos miembros de la sala de Redacción de los medios; y además extiende el caso en contra de Edison Cevallos en su calidad de procurador. Bravo sostiene que los mencionados han actuado en "pandilla", con "odio" y "alevosía" para hacerle daño y hasta precisa que se trata de una discriminación que recibe por su calidad de "empleada estatal". 
El abogado de los medios anunció que está preparando la defensa de sus clientes y que responderá a la justicia dentro de los términos que la ley prevé y además advierte que el caso guarda "cierta relación" con el juicio que el Presidente de la República, Rafael Correa, está siguiendo en contra de los directivos de diario El Universo, porque "es inusual que una vez que el medio entregue las pruebas que confirman que la noticia o la opinión es de un tercero, se enjuicie a los periodistas".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias